UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

LOS COLECTIVOS DE ANTES. ...


Desde que comienza su popularidad en los años 20, el "colectivo" ha tenido distintos modelos (ver "el trompudo" arriba). Pero hay un modelo de vehiculo que fue la norma durante tanto tiempo  (1965 a 1990) se ha convertido en el "clasico colectivo". Es el Mercedes LO 1112 o 1114, con chasis de camión. Es el equivalente argentino al Routemaster rojo inglés, que por supuesto también es un clasico.




Volante adornado  (foto Historia del Colectivo: H Casal)
La gente subía los escalones con esfuerzo, agarrandose de una barra metalica.(no era facil para los discapacitados....)
El colectivero, pobre diablo, tenía que hacer todo: Cortar boleto, dar cambio, y por supuesto manejar. Su único placer era poder observar alguna mujer atractiva por el espejo que tenía arriba (para eso estaban....era un secreto.)  Y decorar todo a su gusto....Detrás del chofer, la otra puerta delantera (casi siempre cerrada) y "el pozo de la novia". O del "amigo del chofer", únicos autorizados para estar ahí charlando con el que manejaba....


Pocos asientos, distribuidos como ven en la foto que 
Interior del colectivo (foto de la pelicula El Verso)

acompañamos.....y lo peor de todo.....bajar por la puerta de atrás, con un solo timbre para avisarle al conductor las ganas de bajarse. ring! ring!  Frenazo.....y a bajar esos escalones rapido que el colectivo arrancaba de nuevo.   Que peligro!  

¿Quire ver un colectivo como los de antes?  Museo Mercedes Benz de Stuttgart.
  




   

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.