UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Sunday, July 22, 2012

MEXICO: DESTINO DE PROFESIONALES ARGENTINOS



Mexico genera sensaciones encontradas en los argentinos.

Sabemos de la grandeza historica, el idioma en común,Mexico como centro cultural. Mexico es un país importante. Por el otro,nos llegan noticias de violencia y el hecho de que, mas allá de los esfuerzos, Mexico sigue siendo un país del Tercer Mundo.

El secreto es que Mexico hoy le ofrece a los profesionales argentinos que quieran immigrar ventajas importantes.

 Su sistema universitario mexicano no genera muchos profesionales, entonces no tenemos el clima supercompetitivo de España, Argentina o Estados Unidos. Y competimos en castellano....Para un profesional, conseguir la residencia es mucho mas facil que en los Estados Unidos u otra parte. Básicamente, es un país estable de 100 millones de habitantes que siempre ofrece una oportunidad laboral a los profesionales.

Mexico ya tiene una comunidad argentina importante. Se nota en la cantidad impresionante de restaurantes argentinos. Por distintos motivos, muchos terminaron ahí. Aca mencionamos dos lugares populares entre los argentinos.

 El DF y la creciente Playa del Carmen.


El DF
 
 
 
 
 
 
Lo primero que sorprende es el enorme y moderno aeropuerto.   Parecido a los americanos,hasta tiene un trencito para unir las terminales.

Porque es una ciudad de pocos edificios altos (zona de terremotos) no se parece a Buenos Aires o Madrid, sino a Rosario multiplicada por cinco. Interesantemente,con un ambiente provincial similar. Hay un enorme sistema de subtes, pero es lento entrar y salir del sistema, asi que para ciertos viajes convienen los autobuses ("peseros" y otros) El casco historico tiene tantos edificios coloniales que parece una ciudad española.



En lo cultural, el DF tiene lo suyo...no por nada es una de las capitales culturales de habla hispana. La editorial Fondo de Cultura Económica, la cadena El Pendulo.....varias librerias. La Casa de los Azulejos es la Tortoni de ellos (y mejor...un lugar hermoso) Despues, estan los famosos museos y la impresionante Catedral.
Recomendamos los barrios de Roma y Condesa.

El transito puede ser complicado, como otras ciudades grandes, pero no hay el graffitti ni agresiones, y las plazas no estan cercadas. Una grata sorpresa.

Playa del Carmen



Una de las ciudades de la Riviera Maya que mas crecen. Nada que ver con la "corporate" Cancún, pero centro para hacer turismo por la zona. Parece una pequeña ciudad como las que tenemos en nuestra costa, con peatonal y todo, pero mucho mas copada y al lado del Caribe. Con muchos petit hotels y casitas simpaticas. Una onda barbara. Muchos europeos. Bohemios. Tres restaurantes argentinos. Wow!






























No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.