UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Wednesday, August 15, 2012

OLIMPIADAS: ESTADOS UNIDOS Y ARGENTINA....



Las olimpiadas han terminado, y TEAM U.S.A tiene 104 medallas. Esta primera, por encima de China.

Países como Gran Bretaña anduvieron muy bien,aprovechando la localía. Y como siempre, Alemania, España y los demás paises europeos tuvieron una digna cosecha.

La Argentina, con cuatro medallas (una de oro), decepcionó....como siempre. Cada cuatro años, esta dolorosa radiografía de la realidad argentina.....y de la sorprendente grandeza de los Estados Unidos.

Cuando critican a los Estados Unidos en las charlas de café, siempre olvidan que el 80% de los inventos más importantes provienen de este país....ayer fué el avión y el teléfono.....hoy es el internet y sus sitios mas importantes, el GPS.....un país que le da tanto valor al mundo no puede ser subestimado. No se lo puede tratar como un país más, esta muy lejós de los demás.  Es bueno que muchos argentinos piensen esto antes de tomar una decisión sobre el futuro, y no dejarse llevar por el verso, el anti-norteamericanismo  y la propaganda nacionalista.  

Por otra parte, ahora vemos que el sistema norteamericano no solo da resultados economicos,culturales  y cientificos....también deportivos.  Una reflexión.....¿Porqué no copiamos lo bueno?






No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.