UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Saturday, February 16, 2013

PANAMA RECIBE IMMIGRANTES ARGENTINOS




Introduciendo a Panama
Costa Rica y Panama tienen fama de ser los mejores países de Centroamerica para vivir. De hecho, hace años que reciben gente de muchas partes del mundo,  entre ellos  jubilados de Estados Unidos.

Mientras que Costa Rica sigue siendo un país de bajo perfil internacional, Panama a explotado en los últimos años, conviertiendose en la verdadera estrella de America Latina y un verdadero país emergente. Su tasa de crecimiento en los últimos años es de aproximadamente 10% y el país esta en los labios de todo el mundo. 



¿Como lo hizo?  Panama sigue explotando su excelente posición logistica con inteligencia. No solamente con el Canal y el puerto libre de Colon , sino en el transporte aereo a través de su aerolinea COPA.


  ¿Quiere tomar un cruzero por el Caribe pero sin sacar una visa?  Anda a Panama y salí desde Colón. ¿Quiere ir a Cancún pero no quiere pisar Miami o hacer las colas del burocrático aeropuerto del DF?  Andate por Panama...COPA tiene vuelos directos a Cancún.     





Con espiritu commercial offshore, Panama se aprovecha de todos los errores comerciales de los Estados Unidos, con su caro y exigente sistema de visas (aún para los trasbordos). También se aprovecha de las inestabilidades, y todos los errores tontos de los demás países de la zona.  



Además, por supuesto, se ha convertido en la plaza financiera offshore mas importante de America Latina. ¿Secreto bancario en America Latina?  El mejor lugar......Panama.   Usan como moneda el dolar americano y estan de alguna manera cubiertos por Estados Unidos (al que no le conviene que a este país la vaya mal.)  


Oportunidad Migratoria

Ahora, el presidente panameño Martinelli decidió aprovechar otra oportunidad. Debido a la crisis economica mundial, hay muchos excelentes profesionales y empresarios en Europa y otras partes que estan buscando nuevos horizontes. Panama sabe que estos son immigrantes potencialmente muy buenos, que pueden aportar mucho a su creciente economía.    Entonces a través del Decreto 416, el país flexibilizó los requisitos para obtener la residencia para ciertos países europeos, Estados Unidos y Argentina! 


 Solo se necesita tener buenos antecedentes, depositar una garantia bancaria de 5000 dolares (antes eran mas de 100 000....) y crear una pequeña empresa o tener carta de empleo. Eso es todo......bueno, amigos, comparen eso con los requisitos de los demás países!  Aguante Panama! 

De esta manera, Panama emergente se convierte en uno de los mejores países del mundo para ir.....especialmente para los profesionales argentinos (también son bienvenidos uruguayos y chilenos.)  El idioma no es un problema, el país no queda muy lejos...y en estos momentos ofrece mejores oportunidades que en cualquier otro lugar.

Para mas info, contactar la Oficina de Migraciones panameña:

http://www.migracion.gob.pa/

o ver los siguientes links...


http://www.mudateapanama.com/2012/08/panama-otorga-residencia-las-siguientes.html


http://www.panamavisaespana.com/

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.