UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Tuesday, June 11, 2013

ARGENTINA: RESTRICCIONES PARA COMPRAR PASAJES



Hola amigos del mundo libre, 

Esta es una noticia que puede de alguna manera afectar a todos los argentinos en el exterior, entonces nos vemos en la obligación de darla. Tiene que ver con el cepo cambiario. Delta ya la anunció oficialmente, y apareció en el diario La Nación, entre otros.  

¿Tiene una tarjeta de credito emitida en Argentina? A partir de ahora, solo se pueden comprar pasajes aereos cuyo punto de origen sea la Argentina. Y el viajero tiene que ser residente argentino. 

  Es decir, EZE-MIA-EZE esta OK, pero no MIA-JFK-MIA  o cualquier otro pasaje que no incluya la Argentina.  Por lo entendido, tampoco MIA-EZE-MIA.

¿Porque? Es un problema de calculo. Sabemos que los argentinos todavía pueden usar sus tarjetas para hacer compras en el exterior. En Argentina, las tarjetas locales liquidan esos gastos usando el dolar oficial +20% recargo, pero eso es menos que la brecha del 60% entre el dolar oficial y el dolar libre.  Por ende, a estos argentinos les conviene "reventar la tarjeta". 

Y da lugar a "avivadas" entre los de aca y allá tales como:
 "pagame el pasaje y yo te doy los billetes verdes cuando te veo." ....ese tipo de cosas. Es una manera de comprar dolares baratos a costa del Banco Central.     

Ahora van a controlar los pasajes, pero todavía se pueden usar las tarjetas argentinas para otras cosas en el exterior asi que es posible que sigan los "arreglos".....y aparezcan nuevos controles. 

¿Como nos afecta?  Si nos visitan de la Argentina.....mas vale que tengan todo ya pagado. Especialmente el resto del recorrido.  Sino por "problemas con la tarjeta" los que vivimos afuera vamos a tener que ayudar.   Y sí, las aerolineas acceptan las tarjetas emitidas en los Estados Unidos y España. Y dolares billete.  Aca, allá, y en todas partes.   



Fuente principal:



http://www.lanacion.com.ar/1590835-cepo-cambiario-restringen-venta-de-tickets-aereos-en-el-pais

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.