Para este estudio, usamos como modelo lo que ofrece actualmente "Little Tokyo", tambien varios projectos comerciales que existen en California. Todo adaptado a las necesidades de los argentinos de Los Angeles y del público nortemericano en general.
Por una cuestión de numeros, solo visualizamos a Little Argentina como una iniciativa de la actividad privada: un especie de centro comercial al aire libre, redeado de unidades residenciales construidas especialmente.
La Plaza
Un espacio abierto, una especie de plaza comercial, con un "lugar para fotos". Puede ser una estatua de Gardel, o cualquier cosa que sirva como simbolo del lugar. Sacando una pagina de los parques de Disney, algún "colectivo argentino" como muestra o shuttle.
Un espacio abierto, una especie de plaza comercial, con un "lugar para fotos". Puede ser una estatua de Gardel, o cualquier cosa que sirva como simbolo del lugar. Sacando una pagina de los parques de Disney, algún "colectivo argentino" como muestra o shuttle.
El Centro Comercial
Basicamente un shopping como los argentinos, con marcas internacionales. Sería bueno tener una "tienda multirubro" que incluya productos argentinos que no se consiguen actualmente en California...por ejemplo productos cosmeticos y farmaceuticos "over the counter" como la cafe aspirina o Total Magnesiano.
Basicamente un shopping como los argentinos, con marcas internacionales. Sería bueno tener una "tienda multirubro" que incluya productos argentinos que no se consiguen actualmente en California...por ejemplo productos cosmeticos y farmaceuticos "over the counter" como la cafe aspirina o Total Magnesiano.
Otra opción es un supermercado que tenga un poco de todo de esa procedencia, como Marukai para los japoneses.
La Librería
Es algo que actualmente no hay en todo Los Angeles. Tipo Yennis, pero adaptada a las necesidades locales. Venta de revistas, CDs, DVDs.
Es algo que actualmente no hay en todo Los Angeles. Tipo Yennis, pero adaptada a las necesidades locales. Venta de revistas, CDs, DVDs.
El Centro Cultural
Sería uno de los atractivos del lugar. Podría tener un cine, teatro, una bibloteca pública.
Sería uno de los atractivos del lugar. Podría tener un cine, teatro, una bibloteca pública.
Little Argentina, International Village o lo que termine siendo, no va a estar orientada hacia una comunidad en particular, sino abierta al mundo y a la comunidad local. Sería un producto americano, con "estética argentina". Como el Paris Paris de Vegas....o el Solar de Cahuenga. Las cafeterias van a vender muffins, además de medialunas y alfajores. Los gift shops van a abundar, ya que sería una atracción turistica.
Las unidades residenciales de Little Argentina, algo "upscale", serían ocupadas por gente que le gusta la onda . Visualizamos europeos, americanos del ambiente artistico y por supuesto....argentino-americanos.
Little Argentina.....un lugar donde los argentinos sean felices.
Little Argentina.....sin los problemas de Big Argentina!
Creo que el problema es que no somos tantos... Hablas de Little Tokio con 30,000 japoneses viviendo alli. Los Argentinos no hacemos esa cifra en todo California. Ademas a los japoneses les llevo 100 anios de inmigracion tener su lugar...
ReplyDeleteDecis bien que estamos muy dispersos. Seria muy dificil encontrar 1000 argentinos en un kilometro cuadrado...
Visto esto, la unica posibilidad es un consorcio con mucha guita que lo arme... dificil.... o esperar que fluya solo de aca a 60 anios... como surgieron Thai Town, Filipino Town, Korea Town ente otros. Es mas, esta ultima ni siquiera necesito de coreanos que vivan en el area, solo de negocios (cientos).
Tarea dificil tambien es elegir el lugar. Creo que en todo Los Angeles no hay un lugar que tenga 2 negocios argentinos vecinos, asi que hay que empezar de cero...
Andres Raab