UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

DISNEY Y DOS MITOS ARGENTINOS





El mito mas grande relacionado con Disney es que su cuerpo esta congelado, esperando una cura para el cancer. Cuando esto suceda, va a volver a la vida y crear nuevos pensonajes para los chicos de todo el mundo. Desde Estados Unidos, podemos decir que es un verdadero mito.....esta enterrado en el Cementerio Forest Lawn. Hoy, pocos repiten este viejo mito.

Sin embargo, los argentinos insistimos con dos mitos propios Made in Argentina.....mitos hechos para promocionar ciertos lugares.

DISNEY Y EL BOSQUE DE ARRAYANES.

Tiene una cabina, la Cabina de "Walt Disney". Se dice que Disney visitó el bosque, y fue inspirado para hacer Bambi. Un verdadero disparate. Disney nunca visitó la Patagonia, ni Bariloche.
Además, "Bambi"  ya estaba practicamente terminada cuando Disney desembarcó para Sudamérica. 

DISNEY Y LA REPUBLICA DE LOS NIÑOS

Lo dice la pagina oficial del Parque.....que Disney visitó la Republica en 1950 o 1951, y que se inspiró para crear Disneylandia.

En primer lugar, no hay ninguna prueba de que Disney visitó el país en esos años peronistas. Cuando vino en 1941, no existía la Republica de los Niños, que fué inaugurada diez años después.

Disneylandia nace de la necesidad que tenía el hombre de entretener a sus invitados. El parque que mas se menciona como "inspiración" fue el Trivoli Gardens de Dinamarca.  Disney lo visitó con su esposa, y quedo maravillado con la limpieza y buena onda del lugar. Y el Castillo fue inspirado en el de Alemania......no el Torreón de Mar del Plata.

Lo que puede ser cierto es que alguno de los muchos amigos argentinos que Disney tenía a partir de 1941 le haya dado una foto de la Republica de los Niños. Sino uno de sus amigos polistas (Disney le gustaba el polo.....)  Si fué asi, nunca dijo nada públicamente pero.....todo es posible.    




2 comments:

  1. *El castillo esta inspirado en uno de los castillos de la casa de Hohenzollern en Austria.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre se dijo que esta inspirado en el Castillo Neuschwanstein, que es posiblemente el mas pintoresco. Gracias Damian.....

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.