UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Sunday, May 13, 2012

ARGENTINOS-AMERICANOS ETC ¿TIENEN QUE PAGAR EN EZEIZA?




¿Que es la Tasa de Reciprocidad?

Una tasa que desde 2009 cobra Immigración en Ezeiza si usted tiene pasaporte de los Estados Unidos, Canada, o Australia y quere entrar a la Argentina.  El monto de la tasa en este momento es de 100 dolares (Australia) , 75 dolares (Canada) y  160 dolares (Estados Unidos)



¿A que se debe?

Los que tienen pasaporte argentino pueden ingresar a gran parte del mundo desarrollado sin necesidad de una visa. Pero tres países importantes, AUSTRALIA, CANADA y ESTADOS UNIDOS, mantienen el requisito de la visa. La duración y condiciones de la visa varía según el país, pero el tramite siempre tiene un costo. El monto y las condiciones de esta tasa es similar al que le fijan estos países a los ciudadanos argentinos. De ahí la “reciprocidad”.

¿Los argentinos que se naturalizaron en esos países y presentan un pasaporte de la nacionalidad adquirida.....la tienen que pagar?

NO.  Pero hay que demostrar la ciudadanía argentina. 

El Articulo 3 inciso a) de la Disposición 2761/2009, que reglamenta el sistema excluye explicitamente a esos argentinos. Ver siguiente link.


Si la condición de argentino no surge del documento extranjero, se debe mostrar el DNI. Ya que pueden haber problemas de interpretación, se recomienda a los que no quieren pagar la tasa tener disponible el DNI......

El pasaporte de la nacionalidad adquirida va a ser estampado con un sello que dice:

ARGENTINO - 180 DIAS

Durante ese plazo, van a poder salir con el pasaporte extranjero que usaron para entrar. Si se pasan de ese plazo, solo podrá salir del país con documentación argentina. 

En fin, si usted no tienen problemas en que un funcionario argentino registre su doble ciudadanía, y si el sello de ARGENTINO en el pasaporte extranjero tampoco es un problema para usted ..... puede evitar la tasa.



Recomendamos la nota de este blog sobre si conviene decir que sos extranjero...



Fuentes:

Decreto que crea la Tasa.

http://www.migraciones.gov.ar/pdf_varios/tasas/Decreto_1654_2008.pdf

Directiva sobre trato migratorio a los argentinos del exterior:


5 comments:

  1. Linda nota. La la otra nota de si conviene decir que sos extranjero en Argentina se conecta bastante bien con la escrita aquí y es más, da para hacer otra nota relacionando estos dos temas. Muy bueno.

    ReplyDelete
  2. me parece perfecto incluso deberia esos tres paises tambien tener una visado para entrar a argentina y que ese tramite sea tan engorroso como lo es para nosotros cuando queremos pedir una visa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Argentina no lo hace porque afectaría negativamente al turismo. Si le decis a un norteamericano que no tiene una preferencia especial por Argentina que tiene que hacer un tramite para visitar, puede ser que eliga otro destino. Mientras que si ya aterrizó en Ezeiza, no puede escapar.

      Delete
  3. Hola gente linda!Mi novio es americano y nunca le cobran nada,pero llega al aeropuerto Taravella de Córdoba.Un dato para que tengan en cuenta!Abrazos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. El gobierno siempre dijo que la implementacion empezaba con Ezeiza, pero luego se extendia a otros puntos de ingreso. Pero ya pasaron dos años....Evidentemente no hay apuro. Quizas en Cordoba cuesta mas implementar el sistema que lo que pueden recaudar. Prueba que es mas importante el dinero que cualquier concepto de RECIPROCIDAD...

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.