UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Sunday, August 20, 2017

ALEJANDRO REY: UNA CARRERA INTERESANTE



De todos los actores argentinos que se destacaron en el Hollywood de ayer, Alejandro Rey quizás es el que tuvo la carrera mas interesante. Y para muchos será recordado como "el argentino que filmó con Elvis". 

Nacido en Buenos Aires en 1930, estudió arte dramatico con Milagros de la Vega y Crilla, y sus años en Argentina fueron dedicados al teatro, las fotonovelas, y el rol secundario en alguna pelicula argentina. No era suficiente para este muchacho ambicioso.   
Llega a los Estados Unidos en 1960 buscando nuevos horizontes, luego de un breve paso por el cine de España. En Las Vegas, de casualidad, conoció a gente que lo contactó con la agencia Kohner. Ellos inmediatamente le consiguen un pequeño rol  en The Battle at Bloody Beach., que sería su primera pelicula americana. 

Poco después, el rol por el que muchos lo recuerdan. Junto con Elvis Presley y Ursula Andress en Fun in Acapulco. Una pelicula que, a pesar de su titulo, fué rodada en Los Angeles.  Lo curioso de este film es que Alejandro Rey cumple un rol protagonico, aunque su nombre no aparece en cartelera. Toda la pelicula gira alrededor del "conflicto" entre los personajes de Elvis y el argentino para ganarse el afecto de dos muchachas. Por ende, Alejandro Rey aparece bastante en pantalla y se convierte en el único argentino que pudo hacer algo con el gran Elvis Presley. Un privilegio.  

Alejandro Rey aparece en varias peliculas en los sesenta y setenta. Peliculas interesantes,en las que a cualquier actor le gustaría participar. Por ejemplo Cuba, con Sean Connery o The Swarm con Michael Cain y Henry Fonda. Evidentemente Rey estaba dispuesto a sacrificar protagonismo a cambio de tener una carrera notable. Y lo logra. 

Como muchos actores, mezlaba el cine con trabajos para la televisión. Este medio le da su mayor exito popular. Luego de participar en varias series, Alejandro Rey cumple el rol de "playboy" amigo de Sally Field en la comedia La Novicia Voladora.
Esta serie duró tres temporadas,  hasta que Sally Field se cansó de "volar" ante las camaras. Aún hoy la serie es recordada con afecto.      

En su vida privada,Alejandro Rey era un hombre muy culto, interesado en las artes plasticas. Coleccionaba arte, tocaba la guitarra y escribía poesia. Un soltero muy cotizado, finalmente comienza una breve unión con Cristina Rudy a partir de 1966. Luego se casa en segundas nupcias con Joyce Bowman, en 1969, con la que tienen un hijo, Brandon. 

Rey sigue trabajando intensamente para el cine y la televisión hasta su muerte en Los Angeles en 1987, victima de cancer de pulmon. 

 Una de sus últimas peliculas es la popular comedia Moscow on the Hudson, con Robin Williams, donde hace de abogado y amigo del refugiado..... Alejandro Rey se nos fué algo temprano, pero por la puerta grande. Un gran actor que merece ser recordado.    






     


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.