UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Thursday, December 8, 2011

LOS ANGELES VALPARAISO STYLE




Cuando uno piensa en Los Angeles, se imagina carreteras, palmeras.....el cartel de Hollywood. Pocos se acuerdan de Angel’s Flight, el honorable funicular del downtown de Los Angeles.

Este funicular fue instalado por primera vez en 1901, unía las calles Hill Street y Olive Street del centro de Los Angeles, por esos años una zona bastante residencial, y funcionó sin mayores problemas hasta 1969. Era una manera muy popular de subir la pendiente entre las dos calles.


En 1969 fue desmantelado como parte del proceso de urbanización que afectó al centro de Los Angeles, y recién puede reaparecer en 1996, aunque ubicado un poco mas al sur de su recorrido original y con un trayecto mas corto.Desde esa fecha hasta el día de hoy, une a la California Plaza con Hill Street.

Los dos vagones actuales son los originales, que sobrevivieron a los daños de un choque ocurrido en 2001.  Tambien son originales las dos estaciones, que mantienen su color tradicional. Un viaje one-way cuesta 25 centavos.

Anglel’s Flight apareció en varias peliculas, la primera fue Good Night Nurse en 1918. Luego viene la comedia All Jazzed Up (1920) Impatient Maiden (1932), y muchas más.





La Estación California Plaza
 

1 comment:

Note: Only a member of this blog may post a comment.