Los que no viven en Estados Unidos no se pueden imaginar lo importante que es el correo aquí. Como en otras partes, es por donde mandan las facturas. Pero llegan cosas aún mas importantes. Un tramite puede ser iniciado de distintas maneras, pero siempre tiene un componente postal. Por correo llegó la green card, la licencia de conducir.....
En los primeros años, la relación con el correo es neutral....trae buenas y malas noticias. Pero luego de varios años, ya establecido y con vivienda propia, hay gente que empieza a temer la llegada del correo ¿Porque?
Porque las cosas cambiaron gracias al internet. Los amigos y familiares se comunican por email o teléfono. ¿La confirmación de esa reserva hotelera en las Bahamas? Por email. ¿La reserva del vuelo? Por email. Las cosas lindas por email!
No, amigos. Por el correo llega el junk mail. Una molestia menor. Las facturas de todo lo que no es de "pago automático". No muy lindo, pero previsible. No. El miedo se debe a que por correo llegan cartas que pueden quitarte el sueño, o arruinarte el fin de semana. Veamos ejemplos....
- Una carta del IRS de que fue "seleccionada" para una auditoría.
- Una carta de los abogados de tu ex-pareja, por un tema que "merece su atención".
- Una carta del Municipio local, informando que encontraron asbestos en el techo de tu casa y que "por razones de salud" te obligan a cambiarlo....algo que tiene un costo de $3780.
Es decir, por correo van a llegar cosas "oficiales". Algunas normales, como un comunicado del banco o la compania de seguros, pero también las "sorpresas muy desagradables" que prefieren no decirte en persona. ¿Que hacer?
"Si no saben donde vivo, no me pueden perjudicar".
Correcto! Por lo menos en teoría.....No, amigos. En los Estados Unidos, no dar la dirección postal o contestar las cartas puede traer graves problemas.
- Si el IRS no recibe una respuesta a sus cartas, falla en contra suyo y además le pone una multa.
- ¿El Municipio? Te clausura.
- Si el sistema judicial no sabe donde vivis....mandan a la policía.
Incluso tu propio querido banco, si recibe rebote a una carta, puede congelarte la cuenta "ya que hay un status sospechoso"
No queda otra. Hay que recibir el correo para evitar males mayores. Ya que "en promedio" las cartas pueden ser normales a negativas, lo mejor es elejir el momento en que se abre el buzón.
Lo mejor es lunes a viernes, temprano antes de ir al trabajo. Que la correspondencia sea mentalmente "parte del día laboral". Cualquier cosa negativa queda algo "absorbida" para cuando llega la hora de dormir. Y que los fines de semana sean felices felices!