UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Wednesday, July 16, 2014

LOS ANGELES ARGENTINO: EL SUR TAMBIEN EXISTE



La comunidad argentina en el sur de la ciudad...... ¿es invisible?   Por lo menos esta reconocida.   


¿Donde viven los argentinos en Los Angeles? es una pregunta que se escucha mucho.  "En el Valle de San Fernando....o cerca de ahi" es la respuesta mas escuchada. 

Es cierto. Por el norte de la ciudad viven muchos argentinos,y mucha de la actividad argentina pasa por ahí. La Asociación Argentina de Los Angeles, quizás la institución mas importante, tiene su salón en Burbank. Varios restaurantes y otros "lugares argentinos" completan una imagen de cierta concentración. 


Por eso sorprende que Jose San Martin Park, el único parque de Estados Unidos que lleva ese nombre, esta en la gringa Lakewood, en el sur de la ciudad. "Argentina Circle" la única calle de Los Angeles con el nombre "Argentina", esta cerca....en Buena Park. La acompaña "Gaucho Drive", en Palos Verdes. ¿Gaucho?  El sur ama a los gauchos! Dos colegios y un Community College han nombrado a sus equipos "The Gauchos" y compiten para ser "the home of the gauchos". 

Esta popularidad de todo lo argentino en el sur de la ciudad....¿Es producto de una comunidad argentina importante? 

 La verdad es que no son muchos los argentinos en estos barrios gringos y asiaticos que existen al sur de la autopista 105. Pero es una comunidad exitosa y muy bien integrada. Muchos estan allí desde hace mucho tiempo, hoy tienen empresas y propiedades y una participación civica envidiable.  
¿Negocios argentinos?  Muy pocos.  El "Gaucho Market", es el lugar de preferencia para comprar productos alimenticios argentinos. ¿Para tomar un café con medialunas? El Continental Gourmet, en Lomita, es un lugar nuevo que ha caído bien. Es el segundo local de la reconocida Continental Gourmet Market. Mucho mas no hay porque, recuerden.....los argentinos de la zona estan muy americanizados.   



NOTA RELACIONADA:


EL PARQUE SAN MARTIN DE LOS ANGELES....¿COMO ES?

http://apainforms.blogspot.com/2014/05/el-parque-san-martin-de-los-angeles-ca.html



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.