UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Saturday, May 3, 2014

EL PARQUE SAN MARTIN DE LOS ANGELES, CA. COMO ES



Su nombre oficial es Jose San Martin Park, y queda en la localidad  de Lakewood.  Para los que no son de Los Angeles, Lakewood es un barrio residencial (Ciudad)  del sur de la ciudad, no muy lejos de Disneylandia. La mayoría de su población es blanca.

¿Como se explica el nombre del parque? Dos ilustres ciudadanos de Lakewood, uno un ex consul de Bolivia, eran fans del Panamericanismo y de San Martín y Bolivar en particular. Ellos hicieron el esfuerzo, y en 1957 lograron la dedicación.  Hoy los dos próceres tienen parques en Lakewood, aunque el de Bolivar no tiene estatua ni busto. 

San Martin 1, Bolivar 0.  Lakewood no es Guayaquíl..... 

¿Y el busto de San Martín? Este blog lo esta averiguando, solo sabemos que fué inaugurada en 1971 y que los argentinos de la ciudad tienen mucho que ver. Pronto le daremos mas detalles. 

¿Como es el parque?  Tiene dos areas de juegos para los chicos (una encerrada), canchas de baseball, y una zona verde grande que puede servir para "picados" y tiene un area para hacer picnic. En realidad, el tipico parque residencial norteamericano. 

Pero claro, para nosotros este tiene algo especial.......

¿Quiere visitarlo?  Le mandamos el link con el mapa y otros datos.

https://maps.google.com/maps?gl=us&hq=san+martin+park&daddr=5231+Ocana+Ave,+Lakewood,+CA+90713&panel=1&f=d&fb=1&geocode=FdqMBAIdjaL1-Cm9ZESHfTLdgDHQWddbQftZhg&cid=9681045132141877712






  NOTA RELACIONADA

"PIRATA ARGENTINO" TIENE SU MONUMENTO EN CALIFORNIA. 

http://apainforms.blogspot.com/2012/03/pirata-argentino-tiene-su-monumento-en.html

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.