UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Saturday, April 12, 2014

PORQUE FALTAN LOS HUEVOS DE PASCUAS



Se acercan las Pascuas, y la comunidad argentina de Los Angeles se  prepara para celebrar.

Según la tradición, luego de asistir a Misa se reunen las familias para una comida. Al final, se reparten los pedazos de un gran huevo de chocolate entre los asistentes. En familias con pequeños, a veces se compra un huevo lleno de confites y "sorpresitas" para darles una alegría.

Asi era la tradición en la Argentina cristiana de antes, así es en California hoy.  Pero aquí tenemos un problema....Los norteamericanos prefieren los "conejitos de chocolate" y los huevos de chocolate pequeños. ¿Entonces? Se pierde la alegría de abrir un huevo de chocolate grande, y el sentido comunitario de repartirlo entre los asistentes.

En años pasados, este problema se solucionaba facilmente. Los almacenes "argentinos" de nuestra comunidad comprabamos huevos de chocolate importados de marcas como Arcor y Felfort. No eran muy baratos, tampoco los mejores huevos del mundo, pero era solo una vez al año y la tradición podía mantenerse.

La mala noticia: Este año 2014 no llegaron huevos de pascuas de Argentina.

¿Los motivos? Como siempre, nadie da la cara. Pero las fuentes locales coinciden en que últimamente existen problemas para importar cualquier cosa de ese país. Se habla de demoras inexplicables, de precios que han aumentado en dolares haciendo el negocio imposible.  Para productos como la yerba mate, que se consumen todo el año, los faltantes se cubren con el stock. Pero pocos en la cadena de distribución se quieren arriesgar con un producto tan "time sensitive" como un huevo de pascuas.

¿Habría que buscar algo más en todo esto? No vale la pena. Solo decirle a los lectores que las estatuas religiosas aquí vienen de países como Mexico y España, los rosarios también. Y Argentina directamente no participa del importante mercado de música navideña.  

ULTIMO MOMENTO:   Han llegado huevos de pascuas italianos!  Son marca Duca degli Abruzzi , valen 12 dolares, y pueden conseguirse en algunos almacenes argentinos! La tradición esta a salvo!  

En fin, en este tema, como en otros, Italia reemplaza a una Argentina desconocida.

Felices Pascuas!   Buona Pasqua! 




 




     

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.