UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Thursday, January 10, 2013

LA BIBLOTECA DE APA. LIBROS QUE NO SE CONSIGUEN



 Los argentinos que vivimos en Los Angeles amamos la literatura como cualquiera, pero nuestros gustos literarios estan condicionados por un pequeño dato: Estamos viviendo en los Estados Unidos, lejos del país que nos vió nacer. Nuestras necesidades informativas son otras. Como saben, este blog trata de hacer un aporte en ese sentido, pero para entender muchas cosas del mundo en que vivimos hay que hacer lo que hacen los sabios desde hace mucho tiempo....leer libros.

Muchos de los mejores libros sobre la actualidad son locales y estan en inglés. Algunos pocos son traducidos al castellano. Los Angeles tiene buenas biblotecas públicas, pero sino...los libros aqui son accesibles.

La bibloteca de APA trata de complementar todo esto con libros que son de particular interés al immigrante en los Estados Unidos. Esa sería nuestra especialidad. Antes ofreciamos libros en general,  pero últimamente estamos tratando de ser mas selectivos, teniendo en cuenta el objetivo señalado.


La nota se titula "Libros que no se consiguen"....pero en realidad, son libros que no se consiguen facilmente en las librerías argentinas.  En estos momentos, predominan allí libros con una temática retro, el peronismo y la izquierda.   


La bibloteca tiene trés "secciones", que son las siguientes:

International Living   Libros relacionados con la experiencia migratoria, y la vida en el exterior. 

Personajes Libros sobre personas que nos resultan interesantes, algunos porque tienen relación con la vida en el exterior. 

Rarezas   Libros que nos llamaron la atención porque son raros en el universo editorial argentino. Recuerden que tenemos un gusto "americanizado".



Estos libros se pueden conseguir por Amazon o vendedores independientes online. Porque son interesantes, ayudamos a publicitarlos.
  

Quienes viven en la zona de Los Angeles y estan interesados,  por favor comuniquesen con APA. 

Gracias, señores lectores!






  

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.