UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Wednesday, February 29, 2012

UN CAFÉ “¿ARGENTINO?” EN PLENO HOLLYWOOD


El Solar de Cahuenga esta cerca de Hollywood Boulevard, la famosa calle de  Hollywood, aunque en una esquina poco transitada por los peatones. Concretamente, Franklin y Cahuenga, unas cuatro cuadras al norte del famoso “Paseo de las Estrellas”.
La dirección:  1847 N. Cahuenga Blvd Hollywood CA 90028

A primera vista, parece uno de esos cafés independientes que todavía sobreviven en ciertas partes mas “cool” de Los Angeles......la misma secuencia de servicio hecha famosa por Starbucks  (primero pedis en el mostrador....luego esperas ) , sillones, una decoración copada de onda oriental.....y casi siempre el lugar lleno de jovenes americanos con sus laptops o algún libro.

La primera pista que hay una mano distinta aquí....unas buenas sillas y mesas, dignas de los mejores cafés de Buenos Aires. Algunos que leen esta nota desde afuera de los Estados Unidos quizás no lo saben, pero si algo diferencia los cafés de cadena (Starbucks, Coffee Bean y otros) aquí de lo que estamos acostumbrados, es la calidad de los muebles, ya que las mesas y sillas suelen ser chicas, pocas,  y a veces parecen fragiles. Nada de esto en El Solar de Cahuenga. Buenas mesas en un ambiente bastante grande y luminoso.   


Solo cuando uno mira los cuadros que se da cuenta que el este “café independiente” y la Argentina tienen algo en común.  Cuadros de Maradona, Gardel, El Che, un equipo de River, otro de Boca de la década de los sesenta.  En otra pared, fotos de tango, Caminito, Ginebra Bols.....

Todo bien, pero ¿y el menú ?  En cuanto a la parte café, es la oferta de los cafés de aca (expreso, latte, capucchino etc....) pero “por default” en tasa de cerámica y puede ser que tengan....alfajores de maizena además del clasico muffin.  
En cuanto a comida, tienen una mezcla de cosas.  Ensaladas, Paninis, una milanesa de pollo es posible. La comida se pide y paga en mostrador, pero te la trae a la mesa un ayudante.   Por el estilo americano de servicio y como preparan algunas cosas, yo no llamaría este lugar un  “restaurante argentino”, pero tienen varios platos argentinos y....empanadas también. Otra cosa muy argentina.....cierran a la una de la mañana!

Porque tiene buena onda, el lugar se ha convertido en un éxito entre la comunidad blanca  de Hollywood, especialmente estudiantes y escritores, que parece haberlo adoptado como uno de sus “favorites”.   

Para mas info, mandamos el link con la pagina oficial
  
 http://solardecahuenga.com/ 
 


2 comments:

  1. está cerca de "Los Feliz", o me parece??? el lugar me parece conocido pero no recuerdo bien....

    ReplyDelete
  2. No, esta en pleno Hollywood. Es la esquina de Franklin y Cahuenga.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.