UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Saturday, July 7, 2012

COMO RENOVAR EL PASAPORTE EN ARGENTINA (SIN DRAMA)


Actualizado Julio 2014

 ¿Tramite express en Ezeiza?....ver nuevo post (link a la derecha.....)  

¿Vive en el exterior? Es posible que ahora pueda hacer la renovación en su consulado, y le LE DEN UN PASAPORTE VALIDO POR DIEZ AÑOS. Consular ahí antes de renovar en Argentina....sino   Adelante! 




Hola gente linda!

Muchos siguen preguntando sobre el tema renovación de pasaportes, así que ofrecemos esta guía. ES MAS SENCILLO DE LO QUE PIENSAN......




TRAMITE NORMAL (15 a 30 días)     Costo   400 pesos

Es el tramite que hacen normalmente todos los argentinos, pero ustedes se registran con domicilio en el exterior.

Pedir turno telefonicamente 0-800-99990364 o online en la pagina web del Ministerio del Interior.

Ya en Argentina, ir a una de las muchas dependencias de RENAPER  (las direcciones figuran online, también hay puestos en los centros comerciales)   Presentar constancia de residencia en el exterior.

 Si vuelve al exterior antes del plazo  normal de entrega a domicilio, presentar una prueba como por ejemplo el pasaje aereo. El pasaporte va a ser enviado al consulado argentino donde usted esta inscripto. Será entregado contra presentación de la constancia de tramite ante RENAPER.

Tranquilos!   RENAPER no le quita el viejo pasaporte, que pueden usar mientras el nuevo esta en tramite.



PASAPORTE URGENTE (48 horas)        Costo 400 pesos + 500 pesos de tramite urgente

Son eximidos de pagar los 500 pesos extras los que demuestren una urgencia, o un problema de salud.
.

En vez de pedir turno, pagar previamente de tres maneras.
  • Por telefono con tarjeta de credito (00154-11-4360-7859)
  • En efectivo, en puntos de cobro de Provincia Pagos.

Después,ir con el comprobante de pago a una de las 1702 oficinas digitales del país. No se necesita turno.

El pasaporte es enviado a su domicilio en Argentina dentro de 48 horas.


TRAMITE EXPRESS EZEIZA  (Una  hora)     Costo 400 pesos + 200 dolares.


Dependencia RENAPER en Terminal A de Ezeiza.    Pasaje y Tarjeta de embarque en mano (aunque a lo mejor no lo piden). También el DNI y pasaporte viejo.      Pago con tarjeta de credito o debito. 

Caro, pero es la manera mas rapida y con menos estres de conseguir renovar el pasaporte. 

Ver nuesto link especifico.  



Nueva Nota.

PASSAPORTES TEMA FECHA DE VENCIMIENTO 

http://apainforms.blogspot.com/2013/07/pasaportes-tema-fecha-de-vencimiento.html

Suerte!


Ultimo Momento: Los DNI libreta verde tienen vigencia solo hasta 2015.  Hay que consiguir el nuevo.....VER LINK CON NOTICIA.

http://www.lanacion.com.ar/1640154-a-partir-de-2015-solo-tendra-validez-el-nuevo-dni-tarjeta







EL NUEVO DNI:  QUE SUCEDE

Lea el siguiente link. 

http://apainforms.blogspot.com/2013/10/el-nuevo-dni-que-sucede_5302.html





75 comments:

  1. Hola gente de APA
    Por lo que yo tengo entendido, desde que salió hace unas semanas atrás el nuevo Pasaporte Bíometrico, los valores han cambiado.
    Otro punto: Jamás se ha retenido el viejo Pasaporte, lo que se ha hecho al renovarlo durante los últimos 40 años es sellarlo como invalido y si eso es así no sería posible utilizarlo.
    Saludos Alex

    ReplyDelete
  2. Hola gente,

    Quiero agregar que las dependencias de RENAPER ubicadas en los centros comerciales no aceptan efectivo, pero si tarjetas de debito o credito. Si tu tarjeta tiene un nombre diferente al que tenes en el pasaporte... mmm... se complica.
    En los centros comerciales es dificil que RENAPER te atienda sin turno. Cuando llegas, ves a dos o tres personas haciendo el tramite y pensas que cuando se vayan seguis vos. Pero no podes entrar en la cola, porque van llegando de a poco los que tienen turno.

    Con respecto a si necesitas un pasaporte para entrar a Argentina, yo entre por Eze en el 2009 con mi DNI, desde USA.

    El siguiente punto tiene relacion con argentinos que entran a Argentina con pasaporte extranjero. En Junio del 2012, en Ezeiza, yo estaba en la fila de argentinos (habia otra para extranjeros) y escuche que el que los separaba en 2 grupos le decia a alguien: si vos sos argentina, aunque tengas pasaporte extranjero, no pagas el impuesto de entrada. Y a aquellos extranjeros que lo pagaron, el impuesto es valido por 10 años, no se cobra cada entrada. "When entering Argentina, US citizens must pay a "reciprocity fee" of $xxx. This is not a visa, since a visa is not required for US business and tourist visitors. It is a fee based upon the fees that Argentinian citizens pay for a visa to the United States. This fee may vary depending on entry point and will be subject to change."

    Si van a hacer el pasaporte, les convine renovar el DNI tambien, previo turno. RENAPER en Paseo Colon tiene un personal de otro planeta, relajado y amable. Lleven su pasaje de vuelta para mostrar el mismo dia del tramite, y si les conviene den su direccion en el exterior, que les evitara tener que ir al consulado a hacer el cambio de domicilio que exige la ley...RENAPER agiliza el tramite para que el DNI este listo para retirarse antes de viajar. No renove pasaporte, solo DNI. Saludos. Marie

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas Gracias por el aporte, Marie

      El tema de pagar con tarjeta es una de esas innovaciones estupidas que le complican la vida a la gente. Ademas, muchos argentinos del exterior sabemos que abre la puerta a que nos ROBEN LOS DATOS FINANCIEROS. Argentina no genera confianza, y no queremos arriesgarnos. Aparte,porque no una tarjeta con otro nombre? Una persona puede pagarle el tramite a otra.

      El tema de la reciprocidad ya lo cubrimos en un post.

      Delete
  3. Hola, me interesa la opción "Pasaporte Urgente (48 horas)". Trate de entrar al link de pago online, pero ya no existe. Alguien tiene el link actualizado? También desearía saber en donde puedo encontrar la lista y domicilio de las "oficinas digitales".
    Muchas gracias!

    ReplyDelete
  4. por que no se puede pagar en efectivo???

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es una buena pregunta. Es una tonteria que jode a mucha gente. Argentina es el pais del efectivo, como sabemos todos.....

      Delete
    2. Hoy en dia el porcentaje de gente con cuenta bancaria es altisimo, pagar con tarjeta de debito o credito te ahorra sacar la plata y andar con el efectivo encima!!!! y por supuesto te salva de perdidas y robos!!! ya es hora de que nos modernicemos un poco che!!!!

      Delete
    3. Anonymous, no todos tenemos cuenta bancaria o tarjeta. No podés ser tan cerrado de creer que tu realidad es la única válida.

      Delete
  5. Hola,
    Desde ya mil gracias por el bloc dando muy buena explicacion sobre el tema pasaporte Argentino

    Mi consulta es la siguiente,

    Vivo en Escocia-UK desde hace ya 10 anos, mi pasaporte (mercosur) actual fue expedido por la Policia Federal en el 2004 y posteriormente prorrogado en el consulado general en Londres, y con un nuevo vencimiento en Abril 2014.
    A Argentina casi ni voy, y en este momento estoy en el medio del tramite (visa de recidencia permanente) para inmigrar a Australia.
    Dicho tramite aconceja tener un pasaporte con vencimiento minimo a 2 anos.
    Mi principal pregunta es,
    Es posible prorrogar nuevamente mi pasaporte en el consulado en Londres por otros 5 anos mas? y alguna ocacion cuando regrece a Argentina ahi si tramitar el nuevo pasaporte...

    Muchas gracias de antemano por su respuesta!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se puede renovar en el consulado. Esa revalida consular deberia ser valida para todo el mundo, incluido Australia. Mucha suerte con el proyecto!

      Delete
  6. Estoy tratando de renovar el pasaporte en Tailandia y me dicen que ahora el pasaporte se puede solamente extender por un ano. Es una estupidez enorme, porque yo estoy tratando de aplicar por una visa para emigrar a Japon y la visa es por dos anos -- y no puedo aplicar porque no me dan un pasaporte por mas de un ano. Y yo a Argentina no puedo viajar (hace anos que no voy).

    ReplyDelete
    Replies
    1. Habría que plantear tu problema a alguien de jerarquía dentro del consulado, para ver si no pueden renovarlo por mas tiempo. Me suena raro que sea por solo un año. Si realmente no pueden, te recomiendo que pidas una nota, por si los japoneses te preguntan algo. Toma en cuenta que los gobiernos extranjeros cuando estan por dar una visa o algo, el objetivo numero uno es CONOCER TU IDENTIDAD,que no sos peligroso, y que tu applicación esta dentro de las normas del país. Ellos ven a la fecha de renovacion como algo secundario, un problema entre vos y tu gobierno. Por ende, normalmente son flexibles con ese tema.

      Delete
  7. En diciembre 2012 renovamos el DNI y pasaporte de mis dos hijos y el mio, mientras estabamos en Argentina. Me dijeron que mandaban los documentos al consulado. El consulado dijo que le llegaron 3 pasaportes y 2 DNIs y que el otro no estaba hecho y que teniamos que rehacer el tramite en el consulado. Es un viaje de 500 km. Hice un reclamo a traves del sitio del renaper pero me dijeron lo mismo que el consulado. Como Como se hace este reclamo para ver si lo pueden hacer de nuevo si todos los datos los tomaron electronicamente?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Usted hizo lo que corresponde, que es llevar el "papelito" del tramite realizado al consulado, que en este caso funciona como una ventanilla del RENAPER. Si ellos no lo pudieron ayudar, tendra que averiguar que paso en el proximo viaje a la Argentina. Por suerte la mayoria de los argentinos en el exterior no tienen urgencias con el DNI.

      Delete
  8. Gracias por toda a informacion! Y por las actualizaciones que vas agregando! Te pongo un link a nuestro grupo en Facebook de Argentinos en San Francisco. Gracias!

    ReplyDelete
  9. Hola agradeceria que me ayudaran,vivo en Holanda tengo un pasaporte expedido en Bruselas (escrito a mano) que expira en febrero de 2015. Mi pregunta es puedo renovarlo por el electronico en el consulado de La Haya? o tengo que volver a Argentina? Tengo pensando ir a Asia el ano que viene y la verdad que aplicar ciertas visas con ese pasporte escrito a mano se complica un poco. Gracias y espero su respuesta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Parece haber mucha disparidad en los consulados acerca de lo que se puede o no hacer con los pasaportes, asi que habría que preguntarles a los de La Haya directamente. En cuanto a renovaciones tipo "sospechosas", como esa escrita a mano..... esta semana publicamos una post al respecto....PASAPORTES: TEMA FECHA DE RENOVACION. Espero que sirva de algo!

      Delete
    2. Hola a todos, a mi tambien en Milan me habian renovado el pasaporte y era escrito a mano (mis datos) por suerte cuando fui de vacaciones a visitar a mis viejos pude renovarlos con el nuevo digital, lo único que tuve que pagar los extras por urgencia. Para los que vamos de Europa podría no ser tanto pero me parece demasiado para uno que vive en Argentina. Saludos

      Delete
  10. Hola. Antes que nada, muchísimas gracias por la dedicación. La info es muy buena y muy clara. Una consulta: Soy Argentino, vivo en Argentina (en Pcia. de Mendoza) y Tengo mi pasaporte vencido en el año 2007. Pronto voy a necesitar viajar, y quería saber si ese pasaporte me sigue sirviendo (previo trámite de renovación, por supuesto) o si tengo que hacer uno nuevo. Tiene alguna ventaja en cuanto a lo económico o el lapso de tiempo que tarda, el renovarlo frente a la opción de hacer uno nuevo? Muchas gracias!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por los elogios! Bueno, porque hay un nuevo modelo de pasaporte, van a querer darte el nuevo...no le van a dar la opción. De cualquier manera, no influye en el precio de la renovación.

      Delete
  11. hola vivo en mexico y mi pasaporte vencio hace 15 dias y quiero saber si en el consulado de mexico me lo pueden renovar fui a la argentina en el 2008 y tramite uno nuevo pasaporte pero no se si ese es el nuevo o apartir de que fecha son los nuevos pasportes ese me sirve o tengo que sacar uno nuevo lo necesito para poder realizar mis tramites migratorios en mexico . gracias!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esas preguntas solo se las puede contestar alguien del Consulado en Mexico. Conviene llamar antes.....Suerte!

      Delete
    2. Hoola!
      Vivo en Inglaterra desde hace 4 anos y todavia tengo domicilio en Argentina. En unos dias viajo a Bs As x 2 semanas y quisiera renovar mi pasaporte arg.en EZEIZA que vence en NOVIEMBRE 2013. En el caso de tener algun problema con mi tarjeta de debito ... me lo puede pagar un familiar??? (con su respectiva tarjeta?????

      Delete
    3. Me imagino que sí. QUIEREN EVITAR EL EFECTIVO, eso es todo. Pero, apenas arribo, yo preguntaría....el kiosko suele estar abierto las 24 horas. (ver nuestro post)

      Delete
  12. Gracias por tomarse en tiempo en contestar los mensajes y en informarnos. Mis preguntas son las siguientes bucanero esta tardando solicitar el pasaporte nuevo en el consulado de Miami? ( yo tengo el del Mercosur vencido) se puede tramitar con el DNI de tapa verde? El el sitio del consulado se estipula q para solicitar el de emergencia hay q presentar La documentación correspondiente. Un certificado de la clínica en argentina donde esta un familiar muy mal es suficiente? Muchísimas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. No entiendo bien la primera pregunta, pero me imagino que son flexibles en cuanto a la pruebas que hay que presentar para solicitar documentacion de emergencia.

      Delete
  13. Hola, me parece muy interesante e útil la información que se da. Se agradece!. Tengo una pregunta, Soy Argentina y vivo en españa hace 15 años. acabo de obtener pasaporte y dni español. Mi pasaporte argentino vence en noviembre del 2013 y viajo a Argentina en Diciembre por unas 3 semanas. Una vez allí nos vamos de vacaciones con la familia una semana a república dominicana. Regresaré a Baires y finalemente regreso a España. Mi pregunta es:Con que pasaporte entro a Argentina?, con el Nuevo español, con el vencido de Argentina? y para regresar a España con cual?, porque tengo entendido que tendría que renovar el Argentino para salir o si entro con el español, puedo volver a salir con el español. Y la última pregunta, para viajar de vacaciones a República Dominicana, con cual de los dos pasaportes me manejo. Muchas Gracias por la respuesta, quedo a la espera. Un saludo!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Parece obvio que te conviene usar el pasaporte español para todo el viaje. Saludos y gracias por tu interes en el blog.

      Delete
  14. Hola! vivo en el extranjero mi pasaporte de emergencia vence en un mes,si hago el tramite express en Ezeiza antes que caduque puedo obtener el pasaporte igualmente?,gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. No es necesario, ni conveniente, esperar hasta el vencimiento. No creo que tengas problemas, especialmente con el tramite express. Saludos

      Delete
  15. Hola. Soy argentino y vivo hace años en Uruguay. Tengo el pasaporte vencido hace mucho tiempo y el DNI viejo. Necesito hacer la renovación de ambos documentos pero el trámite en este país tarda mucho tiempo y el precio que se paga en Ezeiza me parece un poco caro. Existe alguna otra opción, viajando a Argentina, en donde el trámite dure como máximo 2 semanas y luego lo pueda obtener vía encomienda? En donde se realizaría, hay que agendarse, lo puedo hacer en cualquier provincia, saben algo de costos? Perdonen por tantas preguntas pero tengo muy poco tiempo debido a mis actividades y necesitaría la mayor información posible. Desde ya mi eterno agradecimiento a la/las persona/s que me pudieran asesorar al respecto. Atentamente, Omar.-

    ReplyDelete
    Replies
    1. Existe la opción de tramite urgente, que comentamos en esta misma nota. Parece el mas adecuado para tu caso.

      Delete
  16. Muchas gracias por la información. Saludos desde Montevideo.-

    ReplyDelete
  17. Gracias por toda esta información. Mi pregunta es la siguiente: vivo en EE.UU. y realicé el cambio de domicilio aquí por el tema del padrón electoral. Tengo que viajar a Argentina para renovar mi pasaporte y mi visa para EEUU. El pasaporte EXPRESS lo envían al domicilio que yo quiera en Argentina? O es el domicilio que consta en mi pasaporte? Como tengo que renovar mi visa en la embajada necesito que me lo den allá y no que me lo maden al consulado como sucede con el trámite común.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En el tramite Express te dan un nuevo pasaporte una hora después en el mismo mostrador de Ezeiza donde haces el tramite. Por ende no necesitan enviarlo a ningun lugar. Tenemos una nota al respecto (Tramite Ezeiza....) Una vez que tenes pasaporte nuevo, podes hacer el otro tramite.

      Delete
  18. hola soy argentino!me sucede lo siguiente!vivo en italia,y tengo mi pasaporte revalidado por 5 anos,se que al ingresar al pais automaticamente ese pasaporte no sirve mas!!por ende tendre que hacerlo de nuevo.viajo en febrero argentina solo por 20 dias,y quisiera aprovechar este recurso que ofrecen,trate de comunicarme con el nuemro telefonico 11-4360-7859 nadie me atiende,para relaizar el pago por medio de tarjeta de credito.existe otro numero de atencion al publico que no se< un 00800 para llamar y poder sacarme otras dudas??.gracias saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nosotros en nuestra nota damos algunos numeros de telefono, pero usted sabe como es Argentina.....de cualquier manera, no pensamos que va a tener problemas. Sera cuestion de ir a un stand del Renaper en un shopping, o de ultima renovarlo de emergencia en Ezeiza. Ver nuestra nota al respecto.

      Delete
  19. Yo vivo/resido en EE.UU y tengo planeado este fin de semana ir a Argentina por 25 días de vacaciones. Voy a viajar con mi pasaporte Argentino vencido y mi plan es renovarlo en Ezeiza así puedo salir de regreso a EE.UU. Yo tengo el DNI viejo (verde) y alguien me dijo hoy que es un requisito tener el DNI nuevo (celeste). Mi pregunta es si puedo actualizar mi DNI en Ezeiza (en una hora) junto con mi pasaporte o que tengo que hacer y que requisitos necesito.
    Desde ya muchísimas gracias por su ayuda.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En Ezeiza, se hacen juntos los dos tramites de renovación. . El pasaporte nuevo se lo entregan en una hora (asi puede salir), el DNI se lo mandan a su consulado mas cercano algunas semanas mas tarde. Total, no hay urgencia. Ver nuestra nota al respecto. Felices Fiestas!

      Delete
  20. Hola! tengo el pasaporte hasta el 29 de febrero de 2014, y viajo a argentina en julio del 2014, soy argentina. Saben si puedo salir de españa y entrar a argentina sin problemas? hay algun plazo para usarlo aunque esete vencido o es obligatorio renovarlo antes de viajar? Muchas gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. En un viaje directo a la Argentina, no tendrias problemas ya que ningun pais le prohibe la entrada a sus propios ciudadanos. Nosotros escribimos una nota al respecto. PASAPORTES. FECHA DE VENCIMIENTO. Eso si, sin renovacion no vas a poder salir de Argentina. Suerte! .

      Delete
  21. hola compre un pasaje de avión con el numero de pasaporte viejo y ahora voy a sacar el nuevo pero dicen que el numero cambia, tendré que viajar llevando los dos? gracias

    ReplyDelete
  22. Podes llevar los dos, pero no creo que tengas problemas. Las aerolineas solo se fijan en tu nombre. Mientras que no se presente otro con el mismo nombre....Si usaste tarjeta para pagar el pasaje, tambien eso seria una prueba de que sos el mismo que compró el pasaje.

    ReplyDelete
  23. Tengo el pasaporte que se vence en el mes de marzo del 2014 y en el mismo se encuentra la visa de USA que se vence en el 2017, consulta: si se vence el pasaporte, se vence anticipadamente la visa de USA? Cuando viajo a USA, tengo que llevar los dos pasaporte, el vencido con la visa y el nuevo?. Muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. La visa sigue siendo valida hasta 2017. Tendrá que viajar con los dos pasaportes , el viejo y el nuevo, cada vez que va a los Estados Unidos. Saludos APA

      Delete
  24. Hola quisiera saber si me pudieras aclarar esta duda que tengo,soy argentina y hace 15 años que resido en Mexico,tengo planeado viajar a Argentina y me tocaria hacer renovacion de pasaporte y dni con cambio de domicilio en el exterior,mi duda es si yo hago el cambio de domicilio me pueden entregar a mi el DNI y no mandarlo al consulado en Mexico ya que queda en el distrito federal y yo vivo en provincia seria realizar otro viaje .aguardo tu respuesta muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. El DNI renovado no es como el pasaporte Uno NUNCA sabe cuanto tiempo van a tardar en mandarselo Entonces no es tan facil planificar. Si renueva en Argentina, le van a dar la opción de dar una dirección en Argentina, o que se lo manden a su consulado en el exterior. Mucha gente da su dirección familiar en Argentina, donde hay gente que se lo puede recibir.....y luego pide que se lo manden al lugar donde vive. O- mas común-lo retira en su proximo viaje a la Argentina. Total, los argentinos en el exterior no necesitan el DNI en el dia a dia.

      Delete
  25. Hola, soy argentino y vivo en Estados Unidos hace 10 años. Viajo para Argentina en Junio. Mi pasaporte esta vigente hasta el 21 de septiembre. Me gustaría saber si puedo renovar el pasaporte y el DNI en argentina con mi domicilio actual? Y si tendría algún problema para entrar al país?

    ReplyDelete
    Replies
    1. En nuestras notas esta explicado eso en detalle. Porque el tramite del DNI tarda mas, y es obligatorio dar una direccion, entonces hay que pensar bien cual se da. Una en argentina, o la de Estados Unidos. En ese caso mandan el documento al consulado que le corresponde, y tiene tiempo para pasar a buscarlo. No entendemos la ultima pregunta.

      Delete
  26. Hola:
    Muy bueno el blog !
    Vivo con mi esposa en el exterior y tenemos pasaporte extranjero con el cual no tendriamos problemas para entrar y salir de Argentina. De cualquier manera nos gustaria renovar/cambiar el pasaporte antiguo y el dni verde. Viajamoos a la Argentina y me gustaria saber un par de cosas: 1- En que Shopings estan los puestitos de tramites. 2- Que ventajas o desventajas tienen estos por sobre las ofic. de renaper ? 3- Se puede hacer los dos tramites al mismo tiempo en cualquiera de los dos ? 4- Se puede pagar con tarjeta de debito de mi papa que vive alli ? 5- Con cuanto tiempo antes hay que reservar turno ? Muchisimas gracias, Abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por los elogios, Claudio. Viviendo en el exterior, y considerando que existen noticias de que los consulados por fin ahora estan dando el mismo pasaporte que en Argentina, traten de hacer todo en el consulado. Van a tardar, pero la ventaja es que uno no le quita tiempo a la vacacion y puede esperar tranquilo.

      Si lo intentan en Argentina, los puestos del Renaper estan en Alto Palermo, Alcorta etc....deben tener la lista en la pagina web. Atienden a x cantidad de gente por dia, asi que en algunos lugares conviene hacer cola antes de que abran. Ofrecen todos los servicios basicos, y tardan lo mismo que en las oficinas. No solo se puede, sino que hay que pagar con tarjeta, Aunque pueden mandar documentos al exterior y entregarlos por consulado, normalmente son usados por la gente con un domicilio argentino, y con parientes o amigos que le reciban las cosas.. El DNI normalmente tarda mucho mas en llegar que el pasaporte. Tenemos algunos links especificos..... saludos y suerte! APA

      Delete
  27. Estimados:
    Tengo mi Pasaporte Emitido por la Policia Federal en el Año 2011 y Tiene Vencimiento Recien en 2016, Puedo Seguir Usandolo o Debo Renovarlo?? Espero sus Comentarios....El Blog Genial

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nosotros pensamos que le van a respetar la fecha de vencimiento. Cualquier duda, consulte en algun kiosko de RENAPER.

      Delete
  28. Hola!! Puedo tramitar el pasaporte Renaper en el consulaldo sin tener residencia legal en el exterior? Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, antes hay que tramitar el cambio de domicilio hacia una dirección legal que este dentro de el ambito del consulado. Si no, no puede hacer nada en el consulado.

      Delete
  29. Gracias! Tengo pensado ir en enero pero mi antiguo pasaporte es escrito a mano y se ha mojado y esta en mal estado. Que pasaporte dan normalmente para volver a Argentina? El provisorio o de emergencia?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si es solo para viajar a la Argentina en viaje directo o semi directo, pueden acceptar lo que tenga, especialmente si muestra otra prueba de ciudadania argentina como el DNI, Claro que, una vez allá, tendrá que sacar documento nuevo. Por las dudas, trate el tema con la aerolinea que lo va a transportar.....

      Delete
    2. Por ahora estoy esperando una respuesta del consulado, porque al no tener el dni y el pasaporte estar mojado se va a demorar todo, espero que para enero me den una solucion, tengo el billetete para el 2.

      Delete
    3. Usted sabe si para darme el pasaporte provisorio necesitan dar tantas vueltas? O es un poco de mala voluntad? Gracas

      Delete
    4. Cada consulado es un tema aparte....depende de las personas que trabajan ahi, de los materiales que tienen disponible etc....por eso con el gobierno argentino nunca hay que dejar las cosas hasta el ultimo momento. El pasaporte previsorio es algo que no tiene mucho sentido en la realidad actual. O el pasaporte se renueva normalmente en un consulado, o , si viaja a la Argentina, entra al pais con cualquier documento que compruebe ciudadania y aprovecha las distintas opciones para renovar durante la estadia. Si tiene dudas sobre si le van a aceptar el pasaporte que tiene, lleve el DNI y los datos del consulado que le expidio el documento que no esta en buenas condiciones.

      Delete
  30. hola amigos, en este momento me encuentro en mexico y tengo un doblre problema, dado que tengo un pasaporte expedido por la policia federal en febrero del 2010 el cual es modelo mercosur y caduca en febrero del 2015 por lo cual tiene una opcion que dice revalidad por 5 años, y hablando con la embajada me dicen que no hacen mas la renovacion, por lo cual dado que en este momento no puedo salir de mexico por no tener los seis meses de vigencia para que me dejen entrar en otro pais, estoy preso de esta situacion dado que ahora en septiembre se vence mi visa de estadia aqui y no puedo renovala, y cuando llamo a la embajada me dicen que tengo que hacer el nuevo pasaporte pero para poder obtenerlo necesito estar como 5 meses mas aqui dado que en primera instancia me dan turno para noviembre para presentar mis papeles y despues tres meses despues me llega recien el pasaporte...
    por lo cual mi pregunta es, desde que salio el nuevo pasaporte biometrico es legal que ya no hagan renovacion o revalida del pasaporte y o es solo mala voluntad de la gente que trabaja en la embajada.
    desde ya muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. No es mala onda, es lo que tipicamente tarda un tramite en un consulado argentino.....Con el pasaporte que tenes, podes embarcar a un solo país...La Republica Argentina. Ahi podes hacer la renovación mas o menos rapidamente, como informamos. Otra no te queda....

      Delete
  31. hola apa, engo el siguiente problema;
    vine a chile mediante DNI (el nuevo), pero ahora tengo posibilida de trabajo aqui mediante contrato de residencia y por ende necesito pasaporte, pero yo aun no tengo pasaporte, por lo que necesitaria ir a argentina y sacarlo, el tema es que el contrato esta esperando ya por mi por lo que necesitaria agilizar las acciones para sacar mi primer pasaporte lo mas pronto posible, mi pregunta es la siguiente, si hago un vuelo fugaz a ezeiza puedo sacar mi primer pasaporte con el modo urgente (mas alla de lo caro que salga)? o es solo un servicio para renovar anteriores? es importante la informacion ya que me estaria tomando un vuelo especialmente para ello, muchas gracias por la info

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto que todos los que van al kiosko de Ezeiza renuevan , pero me da la sensacion que no vas a tener problemas. Es un servicio de emergencia que ofrecen, y lo tuyo es una emergencia. Lleva el DNI y una tarjeta de credito o debito con mas de u$s 250 disponible.....

      Delete
  32. Buenas tardes, genial el blog y gracias por responder dudas de gente de todo el mundo.

    Estoy indignada porque en el consulado argentino en Barcelona, que me corresponde por mi ubicación (Valencia), además de desplazarme hasta allí, me obligan a presentarme con partida de nacimiento y dos testigos que hagan declaración jurada sobre mi persona si he extraviado mi DNI (libreta verde) cuando en otros consulados españoles sólo hace falta un documento identificativo, foto y pagar la multa.

    Soy mayor de 21 años y tengo el pasaporte Mercosur renovado antes de la ley de 2011 (el que me sirve para todos los países pero si entro a Argentina caduca) pero me dicen en Barcelona que no sirve, que hacen falta los testigos y no tengo dos personas que vengan conmigo o vivan allí.

    No quiero quedar "indocumentada". ¿Realmente no hay otra solución como hacerlo por correo o con un representante en Argentina? Si no, ¿saben con quién puedo contactar para poner una reclamación?

    Espero su respuesta, gracias, saludos

    PD: ¿Qué pasaría si lo dejo pasar y no renuevo? Cuando vaya a renovar el pasaporte, ¿podría sacar DNI y pasaporte juntos pagando multa y ya está?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es muy comun tener dificultades en los consulados argentinos. Especialmente si no tiene el DNI. Le recomendamos renovar el pasaporte en Argentina y hacerse el DNI en ese momento. Van a ser mucho mas flexibles. Para Espania use los documentos espanioles. Suerte!

      Delete
  33. Buenos dias,
    quiero hacerles una consulta. Yo vivo en alemani y en enero viajo a argentina, mi passaporte fue hecho en el consulado de hamburgo esta escrito a mano, y su fecha de vencimieto es noviembre del 2015. La ultima prorrogacion fue hecha en abril del 2011. Lamentablemente no puedo tramitar el nuevo pasaporte aqui ya q tarda 3 meses, y no llegaria a tiempo.
    Quiero saber si mi pasaporte caduca al entrar en argentina? Me han dicho q puedo hacer el nuevo alla, es cierto? Tambien con domicilio en alemania? Y que pasa entonces con mi visa q esta en el pasaporte viejo? Tambien debo realizar el nuevo documento, se pueden hacer los dos juntos?
    Ojala puedan ayudarme.
    muchas gracias y muchos saludos desde alemania

    ReplyDelete
    Replies
    1. Le van a respetar la fecha de vencimiento que tiene, es decir nov 2015. Pero faltando relativamente poco, no es mala idea renovarlo en Arg. Hay distintas opciones (ver nuestros posts). Es importante recordar que en este caso su pasaporte actual sigue en su poder, y lo puede usar para salir si se demora el tramite.....y el nuevo se lo mandan a alemania si usted desea.

      Delete
  34. hola, el pasaporte urgente lo puedo sacar si tengo el dni viejo? o puedo renovarlo en el mismo lugar aunque no sea tramite urgente? gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, no creemos que haya problema. Es mas, te obligan a renovarlo como parte del tramite.

      Delete
  35. Buenos dias, queria consultarte si ya tenes el tramite del pasaporte normal el de 15 dias, podes hacer el express ya que estoy corta de tiempo y dudo que llegue antes que tenga que utilizarlo ? Muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, siempre podes hacer el tramite express, te dan el pasaporte nuevo en una hora y se supone que podes cancelar el otro pasaporte que esta en tramite o , si te llega, no usarlo. Pero acordate que es un tramite muy caro.

      Delete
  36. Buenos días, tengo pasaporte renovado en 2011 en libreta vieja que indica en 4 idiomas y con sello que la validez es de 5 años, si bien en otro folio con mis datos figura que el vencimiento es en 2021. En el exterior no será sencillo explicar que se utilizó una libreta anterior. Se puede solicitar nuevo pasaporte para viajar tranquilo aunque el vigente haya sido expedido por 10 años ? Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, se supone que tiene en una pagina tiene un sello diciendo que se renueva el pasaporte, con nueva fecha de vencimiento y datos del consulado o lugar que lo renovó, incluyendo firma. Porque son muchos los paises que renuevan de esa manera, cualquier autoridad migratoria que vea la pagina esa acepta lo que dice. Siempre es bueno tener los datos del consulado que lo renovó a mano, para ofrecerlos si quieren verificar algo. Algo que nunca pasa, la idea es tranquilizar al funcionario. Pero contestando su pregunta, si quiere cambiar su libreta, en Argentina por lo menos puede hacer una renovacion anticipada.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.