En la última entrega, "Como conseguir Likes" terminamos diciendo que era necesario un minimo de 500 "likes" para pasar a la siguiente etápa. ¿Porque? Porque de este universo de "likes" van a venir nuestros "potenciales clientes", los llamados "leads".
Entonces el objetivo es claro. Relacionarse a través de Facebook con todas estas personas, para establecer "relaciones especiales" con las que pueden ser potenciales clientes. Es una regla básica del marketing que la gente prefiere comprarle a las personas que le caen bien, que generan confianza. Esto es muy importante recordarlo.
Esta parte del marketing no es tan fácil, y es donde la gente comete errores. Vamos a detallarlos, pero antes conviene recordar nuevamente de que se trata Facebook. Es una RED SOCIAL, donde la gente busca tener relaciones con otras personas para compartir cosas. Persona a persona.
Primer Error: No dar la cara. Algunos piensan que pueden tener éxito en Facebook a través de una marca. O moviendose de manera institucional. ¿Acaso no dijimos persona a persona? En Facebook la gente quiere identificarse con una persona. Quiere saber datos personales. Hasta conocerlo personalmente. Esto ya se sabe en los Estados Unidos, donde Apple era Steve Jobs, Microsoft era Bill Gates....Hay un Donald Trump....pero en menor medida es cierto en todas partes. La gente se acerca a las figuras....y compra.
Alguno que esta leyendo estas lineas debe pensar...."Yo valoro mi privacidad.....entonces de última voy a tener que inventar un personaje." Eso le va resultar muy dificil por el siguientes motivo. Facebook debe ser solo parte de su estrategia de online marketing. You must be everywhere. Depende del producto, pero recomiendan presencia en Youtube, Pinterest, podcasts, participar en charlas y seminarios. Son foros donde no es tan fácil el anonimato. Y volvemos al tema: la gente se identifica con personas. Además, con los leads ahora se acercan las ventas! ....y para vender, necesita una dirección, un telefono....una presencia en el mundo real. Si quiere un verdadero exito comercial, y a largo plazo, no puede esconderse.
Segundo Error. Hay gente que da la cara como corresponde, pero piensa que Facebook es como un canal de televisión para promocionar sus productos, eventos etc. Mirando los timelines, es muy evidente quien esta activo, y quien solo tiene una presencia testimonial en Facebook. Algunos ya son famosos, y no necesitan crecer. Pero si usted esa tratando de usar Facebook para establecerse comercialmente.....recuerde....persona a persona. Entonces, tiene que comentar cosas, compartir fotos, responder preguntas...ser una persona real! It cannot be all about business!
Ahora....usted tiene tiempo limitado. Y Facebook es cada vez mas extenso.....No se le puede "dar bola" a todos. Ese sería el Tercer Error.....perder el tiempo con gente que, por distintos motivos, jamás será cliente. Entonces en su busqueda de leads hay que adoptar una estrategia.
¿Estrategia? El tema de la proxima entrega!
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.