UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Friday, May 3, 2013

FACEBOOK MARKETING PARTE DOS: COMO CONSEGUIR "LIKES"



A esta altura, ya deben tener una idea formada acerca de Facebook. A muchos les encanta esta red social, pero a otros no.....y a primera vista parece una red dificil de dominar desde el punto de vista del marketing.  Pero..... ¿Porqué hacer un esfuerzo con Facebook? Porque todo el mundo esta ahí! Es como trabajar con la vieja guia telefonica....pero con muchas ventajas desde el punto de vista del marketing.  Ahora uno puede por lo menos saber algo sobre los potenciales clientes, mostrar lo que  vende....haciendo todo con seguridad y comodidad. Facebook puede ser algo superficial, pero tiene un clima cordial y distendido que es mucho mejor que la dureza de "la calle" o el antipático clima telefónico de hoy.  



Vayamos al grano. Uno tiene un producto o servicio, y una pagina web comercial. El primer paso en Facebook es registrarse como usuario, para luego armar una "like page", la antes llamada "fan page". Sería nuestra "pagina comercial" o tarjeta en Facebook.  Ahora viene la parte dificil.....conseguir una cantidad respetable de "likes"!   La cantidad exacta es relativa, pero podemos decir dos cosas.  1) Una cifra muy baja puede dar una mala impresión 2) Algo muy importante. Vamos a necesitar un minimo de "fans" como base para poder usar nuestras estrategias.


¿Como conseguir una cifra importante de "likes"? Hay una manera "tramposa" y dos maneras "legitimas" de hacerlo. Primero la manera "tramposa".  Existen empresas algo clandestinas que- viendo una demanda de "likes"- tienen un "ejercito" de personas-empleados que reciben la orden de ir a tu pagina y apretar el botón "Like".  Es decir, uno les paga una cifra y voilá! En poco tiempo tiene un numero considerable de likes. No recomendamos que hagan esto, ya que uno termina con una lista de "fans" que realmente no lo son. Y necesitamos verdaderos "fans" para la proxima etapa.

Las dos maneras "legitimas" son 1) Buscar un crecimiento de popularidad organico y 2) Hacer publicidad en Facebook.

Los que no quieren pagar nada (son muchos) estaran pensando en la manera "organica". Consiste en usar las herramientas a disposición.

  • Interactuar con los pocos fans existentes, y pedir que "gusten "de la pagina y la recomienden.
  • Instalar un Facebook "Like" box en nuestra pagina web.  Hay varias herramientas para hacerlo (Ver en Google "FB like box")  Entonces, cualquier visitante a nuestro website puede apretar el botón sin tener irse para hacerlo-algo que no queremos que haga.
  • Abrir paginas en la demás social media, como Youtube o Twitter, y hacer lo mismo.


El problema con el sistema "organico" es que se tarda tiempo. Una manera económica y muy efectiva de lograr mas "likes" es haciendo publicidad por Facebook.  Como ya saben, Facebook ahora mete Like pages en el Newsfeed, con mucha efectividad.  Si van a publicitar por Facebook, pueden pedir que la publicidad aparezca entre los fans de competidores, o fans de paginas FB que tienen mucho que ver con nuestro producto o servicio.

Otra manera es organizar un concurso, donde regalamos un e-book o algo de valor, y poner como condición de participación que apreten el "Like". Y entonces publicitar el concurso por Facebook.

Una vez que tenemos por lo menos 500 a 1000 fans, podemos comenzar la siguiente etapa.  Hasta la proxima entrega!  



ACTUALIZADO:

Ya apareció   FACEBOOK MARKETING PARTE 3: ERRORES DE LA GENTE 

http://apainforms.blogspot.com/2013/07/facebook-marketing-parte-3-errores-de.html








1 comment:

  1. Thanks for sharing this informative post. Your tips for getting likes on facebook are very helpful.
    socialchamps.com

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.