UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Monday, May 20, 2013

¿VISITA BUENOS AIRES 2013? ALGUNOS TIPS.



Esta nota es para ayudar a los argentinos del exterior que hace varios años que no visitan su país y este verano tienen un viaje pendiente a Buenos Aires.  Los argentinos de Argentina...por favor no pierdan el tiempo leyendo esta nota. No  es para ustedes. 

Llegando a Ezeiza....

En las notas anteriores comentamos sobre el tema migratorio en detalle. Basta decir que, como en todas partes, es mas sencillo entrar como ciudadano local. Ahora, si para hacer esto uno tiene que viajar con dos pasaportes y se los roban.....son dos pasaportes los que tiene que remplazar. 

No se asuste si su valija tarda en aparecer en la cinta. Ezeiza es un poco lenta en este sentido. 

No conviene cambiar sus dolares en Ezeiza. El tipo de cambio es horrible, y le van a dar uno mucho mejor en cualquier lugar de Buenos Aires. Si lleva dolares americanos, es muy facil cambiarlos. Euros....no tanto. No se preocupe, el viaje al centro lo puede pagar con dolares en los mostradores de Manuel Tienda Leon o las otras empresas de transporte. Por ende, recomendamos tener por lo menos algunos dolares en billetes chicos.  

Atención: Consideramos el viaje desde el Aeropuerto Ezeiza como el mas peligroso de su estadía.  

Todo el mundo debe saber que turistas como usted salen del aeropuerto con por lo menos algunos dolares en efectivo.  Por ende, recomendamos que una persona de confianza lo vaya a buscar al aeropuerto. Si no puede ser, contrate un servicio con las empresas que tienen mostrador en Ezeiza.  

¿Preocupado con el tema de la seguridad? 

Tampoco hay que volverse loco. Casi todos los argentinos que visitan, vuelven sin tener problemas. Pero para evitar riesgos, lo mejor es mantener un perfil bajo. Quizás la mejor estrategia es quedarse en la casa de alguien de confianza, en vez de un hotel. Apénas uno llega al lugar donde va a quedarse, guardar bien el pasaporte y el grueso del dinero.....y salir a la calle solo con el DNI o cedula y unos pesos .....como un argentino más.  Por lo menos no tenemos un acento extranjero! 

Argentino-americanos!  No usar mucho la palabra "OK"! Y ojo también con la ropa que uno usa....esas son las cosas que lo delatan como un bicho extranjero. También en las conversaciones con los taxistas etc, es muy tentador decir "En los EeUu....bla bla bla...." 

En bocas cerradas.....

Los que visitan después de muchos años pueden sufrir un shock. Buenos Aires 2013 es una ciudad "latinoamericanizada" y "africanizada", producto de la politica migratoria del actual gobierno. 
Mendigos por todas partes, plazas publicas que explotan con vendedores los fines de semana. Graffiti en los subtes.

Para el argentino del exterior, es tentador criticar algunas de estas cosas. Los argentinos de Argentina lo van a hacer, asi que es muy facil prenderse en las criticas.....Por favor no lo hagan! Para los locales, usted ya forma parte de los que vienen de afuera. Por ende, sus criticas son particularmente dolorosas.  Y no caen bien. 

Los porteños todavía piensan que su ciudad todavía es una de las grandes ciudades de Occidente....la París del Sur.....y estan esperando que los que vienen de afuera lo confirmen. Como dicen aqui...."If you have nothing nice to say.....then don't say it!

Haga lo que hacen todos los famosos que visitan Buenos Aires....diga cosas lindas para que los porteños se pongan contentos y lo traten bien.

Compras

El tipo de cambio es tan fluctuante que no se pueden dar muchos consejos. En general, por lo menos viniendo de Estados Unidos,  la ropa y los electronicos estan caros....también el revelado de fotos. Hasta los famosos productos de cuero, como las carteras o los zapatos,  no son  baratos. 

Comer afuera es accesible para el visitante norteamericano, pero tampoco es barato. En los restaurantes promedio, no es tan facil como antes conseguir una buena milanesa. Pedir consejos acerca de restaurantes buenos.  

Si uno piensa en productos argentinos, libros y DVDs de peliculas argentinas son una muy buena opción.  ¿Donde comprar? Siempre es bueno recorrer los  negocios de la Avenida Corrientes entre 9 de Julio y Callao , los puestos de Parque Centenario y Plaza Italia.

Ah! No trate de pagar con tarjeta! Puede perder como en la guerra!  Lleve efectivo!    

En fin, para datos sobre las atracciones, horarios, etc.... recomendamos la guia de "Buenos Aires" de Lonely Planet. Esta guia tiene consejos adicionales que vale la pena leer. 

Good luck! 
  

     





         

  

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.