UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Friday, November 11, 2011

SI TIENE UNA PROPIEDAD EN EEUU, UNA COMPANIA DIFUNDE POR INTERNET LOS DATOS DE COMPRA


En los últimos tiempos, mucha gente pone su nombre en Google o Yahoo para ver que aparece....En Estados Unidos,es común que su nombre aparezca en links relacionados con su vieja escuela, la universidad. Si su trabajo tiene un cierto perfíl público, es muy probable que aparezcan datos de esa vieja muestra, etc.

Lo que sorprende y disgusta a mucha gente es cuando, bajo el titulo   REAL ESTATE, NEWS,DATA,STATISTICS,HOME SALES  aparecen los siguientes datos.....

  • Su nombre completo

  • La dirección de su propiedad

  • Fecha de Compra y Monto Pagado.

El responsable de brindar esta información a los buscadores es la compañía Blockshopper LLC, a través de su website.   Esta compañía esta basada en Chicago, pertenece a un ex periodista Brian Timpone, y publica los datos de real estate de casi todas las principales ciudades de los Estados Unidos.  Incluso tratan de obtener información pública de otros sites como Linkedin para que el lector sepa “algo más” de los dueños de una propiedad. El objetivo es difundir el sitio blockshopper, y crear una especie de agencia de noticias. 

¿Es legal lo que hace esta companía?  Aparentemente, sí. La información es obtenida de las oficinas de impuestos de  los condados, o de los “recorder’s office”, y es considerada pública.  Al principio, parece que Blockshopper solo informaba acerca de propiedades mas caras y de gente famosa, casi a nivel paparazzi, pero ahora lograron que  aparezcan los datos en internet de casi todas las propiedades que se compran en las principales ciudades, incluso por valores cercanos a los 110 000 dolares.

Lo que preocupa a mucha gente es que, gracias a esta pagina, es mucho mas facil averiguar donde una persona vive. El propietario queda mas expuesto no solo a un ataque físico, sino a una acción legal. Para los argentinos que tienen una propiedad en Estados Unidos,gracias a esta pagina la AFIP puede tener una pista. 

  Como era de prever, muchos “afectados” trataron por distintos medios que el sitio no ofrezca la información, pero hasta ahora sin exito. Por ahora, solo tuvieron suerte los reclamos por información incorrecta.

Queda claro que si uno busca privacidad, lo mejor es no comprar una propiedad, o sino comprarla bajo el nombre de una corporación.

Una palabra de precaución. El sitio web de esta compañía parece “infectado” por sus enemigos, y no funciona bien. Para evitar problemas, tengan mucho cuidado. De cualquier manera, por lo visto no se ofrecen muchos mas datos de los que aparecen en el sector “resultados” de una simple busqueda en yahoo. 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.