UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Tuesday, April 10, 2012

ALBERTO OLMEDO, JAVIER PORTALES, Y LA NUEVA AVENIDA CORRIENTES




La Avenida Corrientes es una de las avenidas mas queridas de Buenos Aires. Para muchos, representa el verdadero espiritu de la ciudad. El tramo entre la 9 de Julio y Callao es particularmente mágico, donde una concentración de teatros, restaurantes  y librerías muy originales le dan su sobrenombre “la Calle que nunca Duerme”  o – para algunos –la “Avenida de las Librerías”. Para este articulo, “Avenida Corrientes” se refiere a este tramo que la hace famosa.

Lamentablemente, quizás por su ubicación tan centrica, la Avenida Corrientes es también una avenida muy abusada por gente que no respeta su tradición.  Esto no es algo  nuevo, hace años que sucede. Vandalos, vendedores ambulantes, ladrones, pega carteles y otros personajes desagradables siempre estan dando vueltas por ahí. Y no son los únicos que perjudican al lugar. El “tramo mágico” de Corrientes sufre de la presencia del horrible “Arcor Center”, y algún otro mega comercio sin onda.

Por eso, para los argentinos del exterior, visitar la Avenida Corrientes es un verdadero termometro de cómo esta Buenos Aires. Si todavía queda algo de lo que uno amaba de la  ciudad de la furia.


¿Y que onda Avenida Corrientes modelo 2012 ?

Una de las novedades ....desde noviembre del año pasado tenemos una nueva estatua en la esquina de Corrientes y Uruguay. Un sillon donde estan sentados Alberto Olmedo y Javier Portales, como en el recordado sketch de No toca Botón.  La estatua es muy popular, ya que son dos personajes muy queridos, y además la gente se puede sacar una foto sentada justo en el medio de los dos personajes. Un golazo. Ojalá los porteños la cuiden.




UN NUEVO STARBUCKS...
Otra novedad...aterrizó Starbucks en plena Avenida Corrientes! Con un edificio modernoso en la esquina con Rodriguez Peña.  El edificio no es muy atractivo, pero menos mal que tenemos a un Starbucks en esa esquina y no un supermercado o templo evangelista. Ustedes son los jueces....

El local de Musimundo ya no es el de antes....recordemos que esta cadena nace como disquería, crece vendiendo además productos electronicos, DVDs y algunos libros  Ahora la mitad del negocio esta dedicada a heladeras, lavarropas y toda la  linea blanca, unos pocos CDs y ningún libro....ni siquiera en el local de la Avenida de las Librerías. Sorry!

En fin, la buena noticia es que, mas allá de los cambios mencionados, los demás lugares principales siguen mas o menos intactos. Seguimos extrañando a la Librería Ghandi, pero por suerte sigue La Giralda, El Gato Negro, Zivals, Liberarte, la excelente Librería Hernandez ...el Café de la Paz.

Conclusión:. La Avenida Corrientes esta bastante deteriorada pero todavía conserva muchas cosas que la convierten en un lugar muy especial......por suerte.


 

1 comment:

  1. Sí, totalmente de acuerdo. Hago un agregado: desde que Alberto y Javier (o debería decir Borges y Alvarez) esa esquina es como un triángulos de las bermudas de la alegría, no se puede pasar sin sonreir. Besos!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.