UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Friday, February 14, 2014

LOS MEJORES CAFES DE LOS ANGELES





¿Cafés como los nuestros? En Europa. En Los Angeles, hace veinte años, practicamente no había. Solo un puñado de lugares independientes. La bebida en sí siempre fué popular en Estados Unidos, pero solo en la versión aguada, ,aún hoy la más común, y te la daban en los diners.....

Tenemos que agradecerle a cadenas como Starbucks por introducir la "cafe culture"- por lo menos en una versión parienta de la nuestra- en los Estados Unidos.  La buena noticia es que hoy tenemos "cafes" por todas partes ......y como el 90% son Starbucks. Segundo viene la cadena "Coffee Bean", seguida por Panera, Pete's Coffee.....los independientes brillan por su ausencia. 

Esto es importante, porque aqui -como en Argentina- la locación es muy importante.  Entonces, el "café de la esquina" es muy probablemente el Starbucks o Coffee Bean pegado al centro comercial mas cercano. 

¿Los mejores cafés de Los Angeles? 

 Cuesta creerlo, pero algunos Starbucks son especiales.  Por ejemplo, el que esta al lado de la fuente en Downtown LA.   O el que esta adentro del Barnes and Noble en downtown Burbank.  

¿Manhattan Beach?  El Coffee Bean en Manhattan Ave es agradable (como casi todos los Coffee Bean.....)

¿South Bay?  El Panera del South Bay Galleria es muy popular, y existen buenos motivos. Luminoso, lindos cuadros.... 

Basta de cadenas! ¿Alguno independiente?  

Hollywood. La única zona bohemia de LA.... A los argentinos de la vieja guardia nos encanta El Solar de Cahuenga, un cafe  independiente con "estética" argentina. Ver el post que hicimos al respecto. 

http://apainforms.blogspot.com/2012/02/un-cafe-argentino-en-pleno-hollywood.html


El Urrth Cafe on Melrose.
¿Beverly Hills?  El Urrth Café, en Melrose Ave.  Caro, pero especial. 

¿El valle?  ¿El valle?  San Fernando Valley. Ahi viven muchos argentinos.....pero curiosamente casi no hay cafés del estilo argentino. El Mercado de Buenos Aires, por ejemplo, esta bueno a nivel gastronómico.....pero mas que un café es un almacen....no muy luminoso y con mucho ruido especialmente los domingos. 

En general, podemos decir que los lugares argentinos en Los Angeles, tanto restaurantes como cafés, no llegan al nivel de los mejores lugares argentinos. Ni por asomo. Sorry!  Este blog dice la verdad!!! La excepción: El Solar de Cahuenga, que es curiosamente argentino-yankee. 

That's All , Folks!!!!    


    


   


 


2 comments:

  1. Creo que en USA a mejorado muchisimo el gusto del cafe en los ultimos años, y como bien decis, gracias a Starbucks y compania, pero decir que los Starbucks son como los cafes argentinos... Algunas diferencias: 1.-Aca el cafe te lo tenes que ir a buscar vos, no existe el moso de blanco con un bandejon para dos pocillitos.. 2.- En Arg. el 80% de la gente toma cafe o cortado. Aca debe ser el 10%, todos se van por las ramas. 3.- En Arg. una de las principales actividades en el cafe es ver a la gente, tanto dentro como en la vereda. De alli que es mejor una esquina. Aca todos miran su laptop.4.- en general, en Arg los cafes no vienen en cadena... Andres

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Andres por el comentario. Si, hay diferencias grandes, pero un Starbucks aqui puede cumplir como un sustituto de lo que haciamos en un cafe en Argentina.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.