UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Monday, May 26, 2014

MUNDIAL 2014. INFO IMPORTANTE PARA ARGENTINOS DEL EXTERIOR



ACTUALIZADO

Hola amigos! 

Para la gente que vive afuera, el mes del Mundial es un momento en que uno desearía tener las opciones que tienen los que se quedaron en Sudamerica..... aunque por cierto no es lo mismo ver el Mundial en España,  en los Estados Unidos, o en Namibia. 
Primero algo bueno.  Desde los ochenta, siempre hay un canal de televisión que pasa los partidos en directo. Wherever you are en el mundo.....Este articulo es para los argentinos de Estados Unidos, pero algunos datos pueden interesar a todos los argentinos del exterior especialmente si quieren escuchar los partidos por radio. 

ATENCION OYENTES ONLINE

Primer dato clave: Si se repite lo del Mundial 2010,  LAS RADIOS ARGENTINAS NO VAN A PODER OFECER LOS PARTIDOS ONLINE PARA TODO EL MUNDO.

  Van a poder transmitir "la previa" y el después de los partidos, pero no el play by play. Esto es por cuestiones legales. Salvo info al contrario, No tienen los derechos de la FIFA para hacerlo.  

No sabemos si esto solo va afectar a los oyentes online de Estados Unidos, o a los oyentes online de todo el mundo.    Supongo que van a tener que averiguarlo probando....

El tema es que si quiere escuchar un relator argentino o uruguayo, tendrá que buscar uno que este afiliado a los dueños de los derechos en su país de residencia.  Muchos van a intentar escuchar las radios argentinas sí o sí pero recuerden.....aún si tienen suerte, pueden existir varios segundos entre lo que ven en la tele y lo que dicen en una transmision online.    


ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, los derechos de transmitir el Mundial Brasil 2014 por televisión lo tienen ESPN y Univision (la cadena hispana). 

Televisión:  Todos los partidos van "por aire" por Univision (34) en lugares como Los Angeles, donde hay muchos latinos y a Univision le conviene ofrecer el servicio. 

UNIVISION NO ESTA REPITIENDO LOS PARTIDOS a la noche como en Mundiales anteriores....En lugares como California, donde todos los partidos caen en horario laboral, esto es una gran desilusión.  

Estos canales se consiguen por cable en casi todo el país  (Opción de dos canales, ESPN y Univision, en muchas partes.)   La diferencia es si quiere escuchar el comentario televisivo en Inglés o Español.   ¿Gustan estos relatores? La gente a veces prefiere los expertos de las radios. No solo los argentinos, sino otros latinos tambien.....


¿Por Radio?   Andrés Cantor 


Futbol de Primera con Andrés Cantor tiene los derechos de radio en español.  Tiene un equipo muy interesante con Javier Castrilli, Valderrama etc.....
  En Los Angeles, se puede escuchar el comentario en vivo por la FM 97.5. o 103.1  Para otras ciudades, ver la pagina web de Futbol de Primera:


http://fdpradio.com/donde-escucharnos/


La transmision por radio de Andrés esta como un segundo después de la television. 


Algo interesante: Parece haber un acuerdo entre la Red Deportiva 910 y ESPN.  En ese caso, a través de ESPN la cosa puede funcionar.  Ver siguiente link.....





¿Esta en Europa u otra parte?  Es posible que, si la conexion con Argentina no funciona, pueda escuchar los partidos en real time via Estados Unidos con estos dos relatores.     

Cuando tengamos mas info, actualizaremos esta pagina. 
  


PD   El album de figuritas se consigue en Walgreens!  





Fuente

http://www.latimes.com/entertainment/envelope/cotown/la-et-ct-andres-cantor-world-cup-20140610-story.html#page=1




4 comments:

  1. estoy en Alemania. lo veo por la tele local y escucho sincronizado por http://www.relatoresparatodos.com/
    me dio muy buen resulta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por la info. Saludos desde LA.....y aguente el equipo!

      Delete
  2. Hola, estan repitiendo en la noche los partidos, por unimas, el canal hermano de univision.

    ReplyDelete
  3. El problema es que ese canal no es facil de encontrar...no todos parecen tenerlo......pero gracias por la info!!!!!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.