UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Thursday, December 4, 2014

ESTADOS UNIDOS-CHILE: NO SE NECESITA VISA

 
 
No es una noticia nueva, pero es muy importante.    Chile ha cumplido con los requisitos para entrar en el grupo de "Visa Waiver Countries" y por ende los turistas con pasaporte chileno no necesitan visa para entrar en los Estados Unidos.
 
Para los americanos de origen argentino, esta es una muy buena noticia, ya que - como parte del acuerdo entre las dos naciones- los pasaportes americanos no necesitan pagar una "reprocity fee" de 160 dolares para poder ingresar a Chile. No son pocos los que quieren visitar el Cono Sur usando un pasaporte americano.  
 
¿Porque el bajo perfil?  
 
Para limitar las consecuencias politicas negativas de esta decisión, especialmente en América Latina. Varios países quieren llegar a un acuerdo similar, y Estados Unidos sabe que la envidia también existe en las relaciones internacionales.
 
¿Porque Chile?
 
Es el país mas prospero y estable de la región, con un fuerte crecimiento de su economía de mercado a partir del retorno de la democracia en 1985. 
Hoy Chile es considerada un país del PRIMER MUNDO (nivel de ingreso alto).   No lo decimos nosotros, lo dice el Banco Mundial.   (ver mapa, donde celeste=alto ingreso )  
 
Así que ......felicitaciones a los dos gobiernos por llegar a este tratado, y ojalá otros países puedan lograr lo mismo.
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
  
 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.