UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Thursday, December 15, 2011

COMMENTARIO DE PELICULA: “3 AMERICAS”



Esta pelicula trata la historia de una chica llamada América que nació en Argentina, pero que desde muy chiquita se va a vivir a los Estados Unidos con su madre. Un evento desafortunado la deja sin apoyo en los Estados Unidos, y a los 16 años América no tiene otra opción que volverse a la Argentina....para vivir con su abuela. La pelicula relata el drama que significa la adaptación a una sociedad como la argentina, desde una óptica norteamericana.

Esta pelicula es la primera dirijida por la directora argentino-americana Cristina Kotz Cornejo, nieta del famoso guitarrista de tango argentino Agustín Cornejo.  El rol de América lo cumple Kristen Gonzalez, una actriz neoyorquina en su debút. Ana Maria Colombo es su abuela algo anti-norteamericana, y el actor Nicolás Meradi es Sergio, un trabajador que se convierte en el primer amigo de América durante su experiencia en la Argentina. 

Lo mejor de la pelicula es como transmite la realidad social del conurbano bonarense. Uno puede percibir la soledad y el shock cultural que sufre la joven, acostumbrada al comfort relativo de la vida urbana estadounidense. Como critica, quizás algunas relaciones importantes, como la relación entre América y su abuela, no son desarrolladas en todo su potencial. Quedan algunos cabos sin atar, restandole algo de fuerza a la pelicula. El desenlace puede ser visto como un poco debil, como si faltara otro capitulo.

De cualquier manera, esta es sin duda una pelicula interesante, y algo atípica dentro del mundo de cine norteamericano. El DVD tiene una distribución independiente a través de Vanguard Cinema.

CORTO: LA GUERRA QUE NO FUE (short film incluido dentro del menú del dvd “3 Americas”)




Este corto, de la misma directora, fue filmado en Nueva York hace algunos años. Dos argentinos tienen un stand donde venden “peanuts” cerca del Central Park....y se meten en situaciones muy graciosas....excelente corto.....



3 comments:

  1. La inicial parece muy interesante. Voy a tratar de obtenerla.

    ReplyDelete
  2. Qué interesante película! Se conseguirá en ARgentina? Yo soy de las que se quedaron acá, en el sur, y se adaptaron al shock de vivir en el conurbano bonaerense. Besos!

    ReplyDelete
  3. En los negocios no se consigue. Sorry. Por Amazon seguro que si....entregan a todo el mundo (salvo Cuba, Iran y Corea del Norte!!!) Sino esperar alquien que viaje....

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.