UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Sunday, March 17, 2013

EL NUEVO PAPA Y LA IMAGEN DE LOS ARGENTINOS




ACTUALIZADA....

Jorge Bergoglio acaba de terminar su primera exitosa gira por Brasil, donde dio misa a 3 millones de personas en Copacabana. Evidentemente es muy muy popular. Ahora....¿normalmente son tan populares los argentinos?  ¿Cual es la imagen de los argentinos en el exterior?  Quizás este es un buen momento para intentar respuestas.....Desde Los Angeles este informe.

La Argentina es famosa en el mundo por dos cosas: el tango y el futbol.  En segundo lugar, vienen los gauchos, las boleadoras, el chimichurri, Evita.....muchas cosas. 

Los argentinos tienen una imagen neutral, salvo en Gran Bretaña y Chile, donde es negativa (gracias en parte a la prensa). En España, Mexico, y algunos países de Sudamerica es levemente negativa. Sorry! Este blog no es politicamente correcto! 

Pero por Estados Unidos, por ejemplo, los argentinos no tienen nada que temer. 

Otra cosa es la popularidad de Argentina, y de argentinos en general. Aca el problema es Brasil....son mucho mas populares que nosotros!  Por eso la casaca verdeamarilla se vende mucho mas entre los centroamericanos de Los Angeles. Tough luck!  

Por suerte, en los ultimos años el argentino mas famoso es Lionel Messi. Un exelente embajador de muy buena imagen.  Y ahora, se le suma el nuevo Papa. 

Asi que podemos estar tranquilos....ya no nos representa Diego Armando Maradona.  




  

1 comment:

  1. Los argentinos, mas bien el porten(i)o, gozamos de mala fama porque hubo muchos casos, y en varios paises, donde hubo algun tipo de delincuencia de robo, hurto o algun tipo de estafa monetaria perjudicando a gente buena y quienes fueron los perpetradores, eran argentinos. Yo mismo me tope con ese tipo de gentuza incluso uno era de la Policia Federal, como para fiarse de la honestidad. Nuestra viveza nos hace odiar por los demas cuando los traicionamos. Nuetros buenos representantes, como Messi o el Papa, no podran revertir ese panorama, porque como dice el refran, "haste la fama y echate a dormir". Es posible que si nos educamos a ser honestos, me refiero a los malandras, nuestro concepto mejorara algun dia.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.