UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Wednesday, December 26, 2012

EZEIZA: ¿CONVIENE ENVOLVER LA VALIJA?


Muchas personas van a viajar en los proximos dias, y tan grande es el sentido de inseguridad en Argentina que muchos se hacen la pregunta. Para mayor seguridad ¿Conviene envolver la valija con una cubierta plastica?

Como respuesta, podemos contribuir lo siguiente: Entre todos los miembros de APA, hacemos aproximadamente cuatro viajes ida y vuelta por año a la Argentina. Casi siempre entramos y salimos por Ezeiza. Durante los últimos años,  nunca nadie reportó que le hayan robado algo de una valija. 

Esa es nuestra experiencia. Claro que algunos seguramente  la envolvieron en el viaje de regreso.....¿quizás por eso? 

En fin, hay que usar cautela. En las valijas que se despachan, es muy recomendable que solo haya ropa, libros, algún souvenir de poco valor,  o caja de alfajores. Las cosas irremplazables o de valor van en el equipaje de mano (o en el bolsillo!)
 
También es bueno recordar a los viajantes que van a países latinos donde opera el narcotrafico es que es posible que le metan droga en la valija. Esto puede traer serias consecuencias, como se imaginan. Si hay temor a esto, conviene tomar este tipo de medidas de seguridad.......

Otra cosa, el servicio este de seguridad no esta disponible en los aeropuertos norteamericanos, salvo el de Miami.  En los demás, a lo sumo las aerolineas lo pueden ayudar a sellar las valijas.

Buen viaje!






3 comments:

  1. El envoltorio no es solo para proteger las valijas de un eventual robo de su contenido,sino tambien para asegurarlas en caso de perdida o destruccion (que ultimamente es lo mas comun).Me ha sucedido con Iberia en temporada alta,que no cargaran todo mi equipaje en el vuelo correspondiente y me mandaran el remanente varios dias despues.Cuando vi las etiquetas de la valija,habia practicamente recorrido dos paises para poder llegar de Madrid a COR,con los riesgos que implica tal odisea.Yo viajo bastante y la envuelvo SIEMPRE...por lo menos detras hay una empresa seria que se hace cargo si le pasa algo (ya me sucedio de contactarlos y fueron sumamente expeditivos).Saludos!

    ReplyDelete
  2. Gracias por el comentario....Por lo que comentan en FB, a la mayoría no le roban pero hay excepciones....

    ReplyDelete
  3. Te roban la valija entera!!! como me paso a mi!!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.