UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Wednesday, January 16, 2013

LA DIFERENCIA ENTRE MIAMI Y LOS ANGELES...

Downtown Miami

Casi todo el mundo sabe que estas dos ciudades, favoritas entre los latinos, son muy distintas. De hecho, las dos son muy famosas por motivos distintos. El tema aqui es marcar las principales diferencias para el visitante argentino, especialmente el que piensa elejir una como punto de referencia para sus actividades en los Estados Unidos (ver el post anterior sobre "Crisis").



Costos

La siguente tabla muestra los precios de los pasajes, y el promedio de una noche en un hotel en una zona promedio:




Como saben, estos costos pueden variar ségun las ofertas existentes....Los demás costos (alquiler de auto, comidas etc) son similares en las dos ciudades.

Perfil de Miami
La ciudad trató de promocionarse como "the gateway to the Americas" y el slogan no le cae mal: realmente tiene una posición logistica envidiable. Es el punto de partida para casi todos los viajes (aire y mar) al Caribe y la ciudad americana mas "cercana" a Sudamérica. 
Creció mucho en los ultimos años, y se americanizó. Mas allá de sus particularidades, hoy es una tipica ciudad americana, no la violenta ciudad de Miami Vice. Aunque sobrevive  la onda superficial de una "ciudad de paso".   Ofrece todos los servicios básicos que puede necesitar un visitante, aunque a nivel socio-cultural es limitada.



Perfil de Los Angeles 
Los Angeles tiene mas historia que Miami....la historia del cine. A través de Hollywood se hizo famosa. La llaman "the entertainment capital of the world".   Es la ciudad de Chaplin, de Walt Disney, de Johnny Depp.....musicalmente, de los Beach Boys y los Doors.   Al ser la "segunda ciudad" en población de los Estados Unidos, es una ciudad mucho mas importante desde una óptica norteamericana. De hecho, no le falta nada....se puede decir que es una "gran ciudad",aunque con una geografía particular. Demasiado grande para algunos....    



Clima de Miami
Durante enero tiene el mejor clima del país, pero sino es calor y humedad todo el año. Llueve bastante. En verano, la ciudad se hace realmente insoportable. 


Clima de Los Angeles.
Los Angeles es famosa por tener buen clima todo el año. 


Atracciones
Miami tiene South Beach, la famosa zona de arquitectura Art Deco. Y, por supuesto, tiene playa. Aunque parar ahí es caro. También es una gran ciudad para deportes de agua. Miami es considerada una "party city",ciudad bolichera, entonces atrae el tipo de gente que quiere ir a bailar y pasarla bien.       


Los Angeles esta entre el mar y la montaña. Eso da distintas opciones para los que aman el aire libre. Las playas son atractivas, aunque el agua es fría.  No sale caro  esquiar en una montaña cercana durante el invierno. A nivel cultural, Hollywood es un lugar único,muy interesante, parecido al Village de Nueva York. Una gran ventaja de Los Angeles es que los parques de diversión estan dentro de la ciudad. 

¿De shopping? Las dos tienen sus malls....

Comparación Directa
 Desde Argentina, el viaje a Los Angeles se hace mas largo que a Miami, por la escala. Pero los argentinos que visitan Los Angeles la consideran una opción superior en muchos aspectos, especialmente en lo social y cultural. 





Paradise Cove, Malibu



  
Downtown LA

8 comments:

  1. Bueno al parecer los Angeles entonces es la mejor c iudad para vivir o visitar por el clima e historia cultural...gracias

    ReplyDelete
  2. Mira, un poco de autobombo no viene mal ¿no? Pero es cierto, LA es mejor ciudad. Lo que pasa es que la gente esta muy condicionada con la idea que Miami queda cerca, y Los Angeles lejos. Ultimamente se acortaron las diferencias de precio. Es cierto que el viaje se hace bastante mas largo , pero vale la pena.

    ReplyDelete
  3. Hola gente!! es muy cierto todo lo que describiste.. estuve en LA en el mes de julio y agosto 2012 y es una ciudad maravillosa, todos los días tenes lugares para recorrer y no la conocí por completo obviamente! me encanto.. y si tendría que volver a ir lo haría con mucho placer. Es MARAVILLOSA, CARIÑOS!!!! ;)

    ReplyDelete
  4. Gracias Veronica. Ojalá la proxima vez que visites LA puedas conocer la gente de APA. Saludos desde esta hermosa ciudad....

    ReplyDelete
  5. APA,
    Tengo una pregunta muy importate para hacerles tienen algun correo para que les pueda escribir? Mi correo es pablosauli@gmail.com
    Desde ya los saludo muy cordialmente.

    ReplyDelete
  6. Vivir en LA es bastante caro. Comprar una casa cerca de la zona de playas es bastante caro. >$700,000 y por lo general pequeña. Es una ciudad muy muy distinta a lo que es Buenos Aires. No hay negocios que den a la calle, No hay gente caminando, todos tienen auto. A las 21 horas ya cerro casi todo, restaurants incluidos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los Angeles no lo parece, pero es una gran ciudad....tiene de todo. Por eso también es cara. Aunque mucho mas barata que Nueva York, especialmente para alquilar. Como se sabe, el mejor clima del país es su principal atractivo.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.