UN BLOG PARA GENTE QUE HACE COSAS.

Thursday, March 7, 2013

RENOVAR PASAPORTE ARGENTINO: COMO ES EL TRAMITE EXPRESS EN EZEIZA



ACTUALIZADO 14 MARZO 2015

 

 
De todas las maneras que hay para renovar el pasaporte en la Argentina, el sistema express- renovación en SOLO UNA HORA- es la que mas interés ha generado. Solo disponible en la Terminal A de Ezeiza, ha generado muchas preguntas al blog.  

Aqui, intentamos responder algunas de ellas en beneficio de los argentinos del exterior. 

 ¿Cuales son los horarios de atención?

Las 24 horas. Se supone que es un servicio de emergencia para los que tienen que viajar. 

¿Como es la atención?

No se necesita tener turno, y la atencion es muy buena. 
Por el momento, no hay que "justificar la urgencia".  

¿Que se necesita?

Solo hay que acercarse al mostrador de Renaper en la Terminal A.  Antes, la cola era corta, pero últimamente hay mas gente haciendo cola.... ver foto......

 

Para tramitar la renovación del pasaporte, se necesita tener el DNI.  Si el DNI esta muy deteriorado, recomendamos apoyarlo con otros documentos tales como el pasaporte viejo, la cedula, o la partida de nacimiento.  Dato clave. Es obligatorio pagar el tramite con tarjeta de debito o credito.

El costo total del tramite es el costo normal..... mas 200 dolares por el servicio premium. (valor 03/2015:  2150 pesos). Y recuerden, hay que pagar con tarjeta de debito o credito.    

Hay un "combo" donde te renuevan el DNI junto con el pasaporte.  En este caso, el pasaporte te lo dan en una hora, pero el DNI te lo mandan al domicilio por correo 10 a 15 dias habiles después. Los que declaran domicilio en el exterior pueden retirarlo en algún consulado. 

¿Como es el tramite?

De forma digital, toman la foto y las huellas digitales. Los empleados de Renaper preguntan verbalmente algunas cosas, tales como la dirección actual. Se hace el pago usando la tarjeta.  Se sacan fotocopias. Todo dura solo unos minutos. Luego, te dan un papel como constancia del tramite efectuado.  

La espera se puede hacer en el locutorio cercano, o en algún bar del aeropuerto. O mirando vidrieras....

Una hora después, uno vuelve al mostrador con la constancia. Los pasaportes nuevos, que aparentemente son impresos en otra parte del aeropuerto, ya estan disponibles y son entregados contra firma de recepción. 

El pasaporte nuevo argentino, con chip, tiene una vigencia de diez años. 

Asi es, amigos. Como la vieja propaganda de Aurora Grundig....caro, pero el mejor.  

Suerte, amigos viajeros! 


ULTIMO MOMENTO; LOS DNI LIBRETA VERDE SOLO TENDRAN VIGENCIA HASTA EL 2015. Ver link con la novedad.......

http://www.lanacion.com.ar/1640154-a-partir-de-2015-solo-tendra-validez-el-nuevo-dni-tarjeta






  


  

     

64 comments:

  1. Les comento mi experiencia. Yo llegue de vacaciones a Buenos Aires a principios de Diciembre 2012. Mi vuelo habrá llegado tipo 11:00 PM de la noche y mi primera impresión de la gran cantidad de gente que esperaba hacer inmigración fue muy mala. Pienso que después de tener un vuelo de 10-15 horas para los que visitan Argentina desde USA o Europa, la primera impresión deja mucho que desear. Había muchas casillas disponibles para que haya más personal ayudando a agilizar el trámite.
    Mi gran sorpresa fue al salir finalmente de inmigración y aduanas cuando vi el puestito de Renaper para hacer el pasaporte. Es exactamente como se describe en el blog. La atención es muy buena, la gente que te atiende tiene muy buena onda y si, en una hora te lo tienen listo, salvo que haya algún problemita judicial o impositivo que impida el trámite exprés. Como era tan tarde yo le pregunte si lo podía pasar a buscar al otro día a la mañana, “Si, no hay ningún problema”, me contesto la jovencita que me atendió tan amablemente. Como tenía que ir a buscar a un familiar al otro día, eso es lo que hice. Al otro día estaba listo y me lo dieron en 5 minutos y tampoco vi ninguna cola larga. A pesar del precio prohibitivo del trámite, me parece que Argentina, que yo sepa, es el único país que te ofrece este tipo de trámite tan expeditivo. Yo no he escuchado de algo parecido en ningún otro país. Sí, hay que tener los dólares para pagarlo, porque es un poco salado, pero me siento muy contento que en algo por lo menos, puedo hacer un comentario positivo de lo que en general es un país muy desorganizado. Al margen comento que me han dicho que el consulado en Los Ángeles y Miami ya han recibido las máquinas y este trámite se podrá hacer aquí próximamente. Alejandro G. L.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por el comentario, Alejandro. Es cierto que otros paises no ofrecen renovación en una hora pero....los ciudadanos pueden renovar los pasaportes sin historias en los consulados. Ojalá la Argentina vuelva a esa senda. Por lo que me contas, hay esperanzas.

      Delete
    2. hola te cuento, vivo en usa, se pueden renovar en los consulados "pero" cuando llegas a Argentina tenes que hacer el nuevo... un sacadero de plata, no entiendo por que tan caro!

      Delete
    3. una pregunta , yo tengo , el dni muy deteriorado , vivi afuera mucho tiempo en mexico y poseo el pasaporte emitido en el consulado argentino en mexico , esto fue en enero del 2010 y vence en el 2015 , la pregunta es si puedo utilizarlo para ir a brasil en breve(no poseo otra documentacion. desde ya muchas gracias!
      Gaston Mudric

      Delete
    4. Gastón, a Brasil te conviene entrar con el pasaporte, que esta vigente. El pasaporte siempre es valido para los paises limitrofes.

      Delete
  2. Hola les cuento que viaje fines de diciembre hacia Argentina y solo me quedaba unos 15 dias, entre tanto estaban las fiestas y los feriados. Yo debia renovar mi pasaporte porque tenia solo la extension que me habia hecho el consulado argentino en francia. Cuando llegue al aeropuerto le pregunte a la persona de migraciones que me aconsejaba hacer y me dijo que fuese al registro civil en capital federal y que explicase que me quedaba por poco tiempo. El mismo dia que llegue, por la tarde fui al registro civil y le mostro que tenia regreso a principios de enero y que yo no estaba dispuesta a pagar el monto que se pide en el aeropuerto (me parece una locura), soy argentina y no veo por que debo pagar 3 veces mas el precio de un apersona que reside alli. Me hicieron el tramite y me dijieron que fuese a buscarlo 3 dias antes de viajar. El dia que fui a retirarlo tenia miedo que no estuviese hecho. Gracias a dios me dieron el pasaporte y el documento. Cuando se quiere se puede. Y tambien esta en nosotros exigir nuestros derechos.
    Gabriela

    ReplyDelete
  3. Muchas veces, los argentinos del exterior elijen el servicio express, que estoy de acuerdo....es demasiado caro, porque queremos disfrutar de nuestro viaje a la Argentina sin estress. Y los otros metodos tienen un grado de incertidumbre, como todo tramite en ese pais. Pero no me parece mal lo que hiciste. Gracias por contarnos tu experiencia y mantenete en contacto! El equipo de APA

    ReplyDelete
  4. Me consta q otros paises tienen este servicio, en noruega existe desde hace anios y dudo q junto con Argentina Sean los unicos paises en el mundo. Ah, y es menos caro, lo cual es absurdo ya q el ingreso per capita noruego debe ser al menos 5 veces mas q el argento, alguna empresita debe estar currando lindo con esto.

    ReplyDelete
  5. Los otros países por supuesto que lo hacen, en España se pide cita previa (que la dan en una semana) y el pasaporte se emite en el acto, además no hay que pagar ninguna tasa, el único costo es el de llevar 2 fotografías.
    Este tipo de documentación debería ser gratis en todo el mundo.
    Claudia

    ReplyDelete
  6. Pregunta: los pasaportes "prorrogados" son aceptados sin problemas en paises como por Ej. USA?? Finalmente el pasporte prorrogado tiene un vencimiento original (ya vencido) y un "extension" que es un sello con fecha puesta a mano y firma...

    ReplyDelete
  7. TODO BIEN, MIENTRAS QUE EL SELLO TENGA BUEN ASPECTO.
    Supongo que se refiere a las prorrogas de los consulados en el exterior, Hace años que en Argentina normalmente le dan un documento nuevo, pero hay casos en que también lo hicieron con sello. Nada extraño. Los oficiales de immigración de los distintos paises tienen entrenamiento, y saben que a veces hay que "buscar el sellito" pero- para ellos- es palabra oficial del gobierno argentino y eso les basta. Don't worry, be happy.

    ReplyDelete
  8. Hice el traminte en Ezeiza el mes pasado, ARS 1.385 por Pasaporte + DNI.
    Si bien no habia cola, recomiendan pedir turno antes de ir.
    Carisimo, pero funciona barbaro. En 45' ya tenia el pasaporte en la mano. La verdad, fui por dos dias y no me parecio mal pagar un plus por un servicio que, debo reconocer, fue excelente.
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahora veremos cuanto tarda el DNI.....Good Luck!

      Delete
  9. Claudia, en España se paga por el pasaporte €25,50. Mucho menos que en Argentina, pero no es verdad que no haya que pagar ninguna tasa. http://www.policia.es/documentacion/docu_esp/pasaporte/tasas.html
    Yo renové pasaporte y DNI en Bs As y me los mandaron a la semana al domicilio de mis padres. Rapidez y buen trato, algo que en España no ocurre a menudo...

    ReplyDelete
  10. Hola lei en el blog que recomiendan tener turno pero no encontré la forma de comunicarme con el puesto de pasaportes expresa en ezeiza. Llame a Ezeiza y me refieren al numero del Ministerio del Interior
    , llamo ahí y me dicen que no tienen nada que ver con el puesto de Ezeiza.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Donde decimos que hay que tener turno para el Express?

      Solo hay que acercarse al mostrador de Ezeiza.

      Delete
  11. Hola, hice la renovacion pero mi duda ahora es la siguiente: tengo mi visa americana en un pasaporte anterior y en la misma consta el nro del pasaporte anterior. La numeración cambió en estos nuevos pasaportes por lo que ambos nros no coinciden (el que consta ne la visa y el del pasaporte actual). Hay algún inconveniente con esto? Sds

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo suyo es bastante común. Cada vez que viaja a Estados Unidos, tiene que llevar y presentar los dos pasaportes, el nuevo y el que tiene la visa. No creo que tenga problemas.

      Delete
  12. Estaba preparando las cosas, 1 am ... cuando veo que mi Pasaporte está vencido hace 3 días ... que irresponsable, no lo puedo creer. Encontré este blog, me fuí hasta Ezeiza y en 1 hora tenía el pasaporte nuevo en la mano.
    El costo es elevado, pero en mi caso, lo pagué con gusto.
    El trato es sumamente cordial.

    Gracias.

    ReplyDelete
  13. Hoal, me podrán decir si mi pasaporte argentino renovado hasta el 2015 en el Consulado argentino en Tenerife me sirve para ir y volver sin problemas, viajo en diciembre 2013..ó tendré q renovarlo antes de volver en enero a la isla..?..Gracias...!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si es valido hasta el 2015, supongo que lo renovó en el 2010. Es decir, antes del Decreto que obliga a renovarlo en Argentina. Además, tenemos entendido que en las renovaciones consulares posteriores, hay un texto aclaratorio de la limitación. Si el suyo no lo tiene.....adelante! Para mas datos, ver nuestra nota Pasaportes Que Sucede.

      Delete
  14. Hola! Soy arg, tengo residencia en EEUU por 3 años,es decir hasta 2016 pero se me vence el pasaporte arg en junio del 2014. Mi pregunta es: si lo renuevo en la Embajada de EEUU, en Miami por ej(por 10 años) que sería el que mandan a imprimir a Argentina, tb ese pasaporte deja de tener validez al ingresar a la Argentina? O es sólo para las extensiones de pasaportes?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esa es una pregunta para el Consulado. La info que tenemos es que las renovaciones consulares son por 5 años, y el pasaporte vence al entrar a la Argentina. Por eso todo esto de renovar en Argentina, y Ezeiza. Ahora....a lo mejor cambiaron las cosas en las ultimas semanas.

      Delete
    2. Hola! yo hice este trámite en NY y el pasaporte que te dan es por 10 años (cuando hacés la reválida y te dan DNI y pasaporte nuevos).
      Ahora lo que que quisiera saber es si el pasaporte express te lo dan solo para pasajeros que embarcan en el mismo día. Gracias!

      Delete
    3. Se lo hacen a los dispuestos en pagar el alto costo de este tramite. Se supone que nadie que no tiene una verdadera urgencia elije esta opción.

      Delete
  15. Hola, tengo una pregunta: yo me casé en el exterior y ahora vuelvo a Argentina y tendría que renovar mi pasaporte. El tramite de casamiento en el exterior es válido en Argentina tambien? Pregunto porque ahora me queda la duda sobre qué estado civil tengo en Argentina y tendría que aparecer en mi pasaporte que soy casada, cierto?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Normalmente son reconocidos los casamientos en el exterior. Presenta tu constancia a la hora de renovar. Ya que solo se trata de cambiar una palabrita en el pasaporte, no creo que te traigan muchos problemas.

      Delete
  16. Hola amigos, mi pregunta es si te piden prueba de pasaje y/o embarque para el mismo dia del tramite, tal como lo dice en el sitio oficial del Ministerio del Interior

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pasaporte express en mano. Duracion del tramite 45 min. Altamente recomendable. Gracias por los datos...!!!

      Delete
    2. Te pidieron la info prueba de pasaje y/o embarque para el mismo dia del tramite?

      Delete
  17. Hola.Tengo una inquietud/pregunta.Saqué mi pasaporte y lo recibí en mi casa. Estoy por viajar en menos de una semana y compruebo que en el lugar donde dice firma,no está mi firma!!! Es lógico eso? Cómo lo resuelvo en 4 días? Me podrían informar?Gracias desde ya.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Debe ser un error, pero dudo mucho que alguien se de cuenta.......los oficiales de migracion normalmente no examinan esas cosas. Y el hecho que usted lo este usando es prueba de que el suyo. Si esta inquieto, lleve alguno otro documento, como el pasaporte anterior o el DNI, para probar que el pasaporte es suyo. Y los datos de la oficina que lo emitió por ¨si tienen alguna duda¨.

      Delete
  18. Hola, vivo en Polonia y quisiera renovar mi pasaporte aqui en Europa, me pueden decir cuales son las Embajadas que tienen la maquina para hacelos. no tengo drama en viajar a alguna capital de aqui, pero quiero saber cuales son.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Normalmente todos los consulados deben renovar pasaportes....despues si hay algun problema....no lo podemos decir.....llame antes al consulado si tiene dudas....suerte!

      Delete
  19. Estimados...mi hermano vive en USA y en diciembre luego de varios años visitara nuevamente Argentina, el tiene su pasaporte vencido pero puede entrar al pais con un permiso que al ingresar caduca, el viene por 10 dias no mas y lo mas importante es que viene con su hijo menor de 5 años al que tiene que regresar a EEUU si o si en la fecha acordada con la madre que es la que figura en el pasaje. El esta muy preocupado porque teme no poder renovarlo a tiempo, nosotros vivimos en CBA pero el veria la forma hacer escala en BS AS y en Ezeiza tramitar el pasaporte y DNI. El puede tramitar en el acto el pasaporte en ezeiza????? es seguro? muchas gracias!!!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por lo que sabemos, la info en esta nota es correcta.

      Delete
  20. Hola !! Yo vivo en estados unidos, voy a viajar para Argentina y tengo una renovacion del pasaporte que caduca una vez que entro en Argentina.
    Pienso renovar el Pasaporte en Ezeiza, el problema es que no tengo DNI. Lo perdi.
    Sera eso un problema?
    Pienso llevar el certificado de nacimiento y ,mi DNI anterior (el que hay que renovar a laos 16)

    ReplyDelete
  21. una consulta, que pasa con el que tiene visa de eeuu en el pasaporte anterior?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se viaja a EeUu con los dos pasapotes, el que tiene la visa vigente y el nuevo. No hay drama, es algo muy común.......saludos!

      Delete
  22. En Ezeiza se puede pagar con carton de crédito tipo Amex o Visa emitido en el exterior?
    o solo con cartones emitidos en Argentina?

    ReplyDelete
  23. En Ezeiza que acepta solo carton de credito o debito se puede pagar el pasaporte con un carton tipo Amex o Visa pero emitido en el exterior? O solo aceptan cartones emitidos en Argentina?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Solo aceptan tarjeta de debito o credito para pagar el tramite. No efectivo. Las tarjetas emitidas afuera de la Argentina, que si son Visa o Mastercard suelen ser de uso internacional, la "maquinita" las acepta. Depende de la "maquinita", Es lo mismo que tratar de comprar cualquier cosa con tarjeta en Argentina. Depende de los caprichos de los bancos y de VISA. Eso si, el tipo de cambio no es favorable.....

      Delete
  24. Hola, debo renovar mi pasaporte y el de mi hija, mayor de edad (22) con discapacidad intelectual acreditada, cuyo DNI no está en vigor, por haber caducado a los dieciseis años y no haber sido renovado al vivir fuera del país y lejos de un consulado. Tenemos en poder, un acta de nacimiento suyo, apostillado por la Haya. Quisiera saber si no voy a tener inconvenientes en Ezeiza, al presentar dicha documentación más el DNI anterior ? Gracias desde ya.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La partida es prueba de su ciudadanía argentina. Además tienen el documento, aunque vencido. Realmente no pensamos que vayan a tener problemas......suerte!

      Delete
  25. Hola! Yo fui a hacer el pasaporte por la via normal, no el express, dicen que tarda 15 dias habiles máximo. Lo hice el 30 de Diciembre y tengo que viajar el 25 de Enero, tengo un total de 18 dias habiles, saben si realmente va a estar? Y en caso de no estar, puedo hacer el express aun que tengo el otro en tramite? Sobre todo me interesa la segunda pregunta! Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. La pregunta suya tiene es imposible de contestar para nosotros, ya que no sabemos lo que pasa internamente en el RENAPER. Con un viaje en el horizonte tan inmediato, yo me hubise jugado por uno de menor plazo. Ahora será cuestión de seguir el tramite de cerca y comunicarse con el RENAPER apenas se cumplen los 15 dias si el documento no aparece. Me imagino que todo el mundo tiene acceso al tramite express, que justamente es para gente que viaja. Suerte!

      Delete
  26. Hola, Voy a estar en Argentina del 10/10 hasta el 22/10. Entiendo q puedo tramitar el nuevo DNI en Ezeiza pero no se puede obtener en el momento, sino q me dan un comprobante y el DNI llega a domicilio en 10 dias.
    Una pregunta es: este comprobante sirve como DNI mientras tanto?
    Otra pregunta es: Cómo puedo hacer para recibirlo antes de 10 días? Quizas retirarlo personalmente en alguna oficina o en el aeropuerto?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Porque el tramite en Ezeiza es para gente que tiene que viajar, todo el esfuerzo esta puesto detras de solucionar inmediatamente el tema del pasaporte....cosa que hacen satisfactoriamente. Que sepamos,El DNI no tiene un servicio equivalente, y a veces hasta tardan mas de 10 dias. Queremos suponer que, como decis, el papelito es suficiente...Mejor aún acompañado por el DNI viejo. Para generar confiaza, nosotros levariamos el papelito junto con algún otro documento argentino personal... el que tenga.

      Delete
  27. Los extranjeros tambien pueden hacerlo en ezeiza?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No es para renovar pasaportes extranjeros, solo el pasaporte argentino Aunque no importa el pais de residencia del que solicita el tramite, o si tiene doble ciudadania .
      Delete

      Delete
  28. Hola, Mi esposa acaba de obtener la carta de ciudadania argentina hoy, pero mañana mismo debe viajar fuera de Arg. por lo que no tiene tiempo de solicitar su primer DNI y pasaporte argentino. Ella tiene DNI de extranjero pero el nuevo DNI ya tendra una numeracion diferente. Me pregunto: 1) si en EZE puede tramitar el DNI por primera vez. 2) Si da direccion en el exterior para que se envie al consulado, esa direccion quedara registrada en su DNI? 3) al tener que tramitar su primer DNI, podra hacer al mismo tiempo el pasaporte?

    Muchas gracias por su info. Este blog esta muy bueno!
    saludos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Federico, por los elogios....el kiosko de Ezeiza esta principalmente para solucionarle el problema a los que necesitan renovar rapido su pasaporte. No tiene mucho sentido usarlo para casos de dni, ya que no ofrece ventajas especiales. Salvo que no hayas tenido tiempo durante el transcurso de una visita. Para que el documento vaya a un consulado hay que declarar la direccion extranjera en el dni....Es decir, queda registrada.

      Delete
  29. alguien sabe como funciona en córdoba?

    ReplyDelete
  30. Hola mi hijo es chileno y necesita el dni porque la libreta que tiene no se la aceptan y pronto va a viajar puede hacerse solo el dni?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es un puesto del Registro Nacional asi que me imagino que sí, pero el DNI tramitado ahi tarda lo mismo que en otras partes. El servicio express es solo para el pasaporte.

      Delete
  31. Hola, mi hija es ciudadana argentina por opcion, saco el DNI en consulado de Caracas en Venezuela y nunca llego. Contactamos el consulado y no ha sido de mucha ayuda. Ella viajara a Argentina para obtener el DNI y el pasaporte. Su numero de DNI es 18.813.971 de nombre Anaissa P. R. Planea estar dos semanas en casa de unos tios, donde podra recibir el DNI por correo ya que segun las respuestas del blog no se entrega en forma inmedita.
    La preguntas son:
    Podra ella tramitar el DNI y el pasaporte express en Ezeiza?
    Al no tener DNI es suficiente la identificacion de cedua de identidad y pasaporte Venezolano?
    Muchas gracias, Julio

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ella siempre puede usar la documentación venezolana para identificarse. En cuanto al DNI, normalmente tardan mas de dos semanas en entregarlos, incluso en Argentina. Si no tiene una dirección en Argentina, puede dar la que tiene en Venezuela y se lo mandan al consulado argentino alli. Suerte!

      Delete
  32. Hola!

    Tengo residencia en Madrid y mañana me regreso allí desde Buenos Aires; mi pasaporte venció en 2005 y lo prorrogue en 2010 en el Consulado Argentino de Ciudad de México.

    Entiendo que , según comentas en el post, podría viajar sin problemas, ya que lo prorrogue antes de mayo de 2011; pero siendo que me vence en mayo próximo y que el Consulado de Madrid cobra 165€ por emitirlo allí, intentaré gestionarlo mañana en Ezeiza: crees que pode hacerlo si problemas, aunque mi pasaporte aun sea valido?

    Veo también que debería gestionar el nuevo DNI (tengo aun la libretita verde) y que lo enviarían a mi domicilio en Madrid; tengo el domicilio sin actualizar en mi DNI (lo tengo ya en Madrid pero de mi casa anterior); me dejaran dar el nuevo domicilio "de palabra", para que me lo envíen alli?

    Quedo a la espera de tus comentarios, gracias anticipadas por tu ayuda !!

    ReplyDelete
    Replies
    1. En el kiosko de Ezeiza. ellos te van a dar un pasaporte que dura diez años y te lo dan en una hora. Pero recuerde que sale caro, y hay que pagar con tarjeta de debito o credito. Ver nota especifica. Te toman la palabra por el tema dirección, pero para verificar te lo mandan por correo a la direccion declarada. Si estas en España, lo mandan al consulado argentino alli.

      Delete
  33. hola ,tengo el domicilio en mi DNI en Amsterdam y quiero en dos semanas renovar mi pasaporte en Bs as ,se puede o necesito un certificado de residencia internacional con apostilla en esapñol.? ,,,,muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. No importa donde vivas en el mundo, mientras que estes dispuesta a pagar los 2150 pesos, podes renovar el pasaporte argentino en una hora en ezeiza.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.